Cultura y ciencia

Juegos matemáticos de ecuaciones y desigualdades para quinto grado

Escrito por alexander eliot | Traducido por jaime alvarez
Juegos matemáticos de ecuaciones y desigualdades para quinto grado

Los dados se pueden utilizar en un juego de matemáticas para enseñar a los estudiantes de quinto grado ecuaciones y desigualdades.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los juegos de ecuaciones matemáticas y desigualdades les permiten a tus estudiantes de quinto grado practicar sus conocimientos de álgebra de una manera que encontrarán divertida e informativa. Para que estos juegos sean más efectivos, comienza la clase con una lectura que explique los conceptos de ecuaciones y desigualdades conforme se vayan aplicando al juego. Esto ayuda a los estudiantes a aprender los conceptos matemáticos diseñados desde el juego sin dejar de divertirse.

Otras personas están leyendo

Juego de contar

Dale a tus alumnos de quinto grado una hoja de cálculo que incluya ecuaciones matemáticas básicas y desigualdades. También entrégales objetos para contar, como canicas o tapas de botellas. Luego los estudiantes crearán las ecuaciones mediante la sustitución de los números dados con el número correcto de objetos para contar. Esto les permite visualizar la ecuación, tras lo cual pueden agregar el número correcto de fichas para la variable de la ecuación o desigualdad. Por otra parte, dales un regalo para utilizar como contador, como caramelos. Permitirles comer la golosina después de responder correctamente proporciona a tus alumnos de quinto grado con un sistema de recompensas para las soluciones correctas.

Juego de dado

Divide a tus alumnos de quinto grado en grupos y entrega a cada grupo un par de dados. Luego, los estudiantes se turnarán para tirar los dados y registrar los números que caigan hacia arriba. Después de varias rondas, los estudiantes multiplicarán cada conjunto de números y sumarán todos los productos. Luego, los estudiantes organizarán sus cuentas como un sistema de desigualdades, de la mayor puntuación a la más pequeña. Demuestra a los estudiantes cómo cada tirada de dados se puede ver como una función de dos variables, y que estas pueden ser ordenadas en desigualdades basadas en los valores mostrados por los dados.

Juego del número misterioso

Elige un número misterioso, representado por "X" en la pizarra. Divide a los alumnos de quinto grado en grupos y deja que cada grupo haga preguntas para averiguar el número misterioso, tales como "de mayor que" o "menor que". Los estudiantes registrarán tus respuestas a sus preguntas escribiendo desigualdades. Por ejemplo, si un estudiante pregunta "¿es X mayor que 12?" y la respuesta es sí, el estudiante registra "X> 12" en sus hojas de trabajo. El primer grupo que responda con una ecuación correcta para el valor de "X" gana el juego.

Sudoku

Haz que tus alumnos de quinto grado resuelvan acertijos de Sudoku de nivel de principiante. Diles que piensen cada espacio en blanco como una variable en la ecuación de adición de esa fila y columna. Una vez que resuelvan el acertijo, haz que los estudiantes reemplacen los números que rellenaron con letras, de manera que del 1 al 9 se correlacionen con R a la Z. Este acertijo reescrito representa una ecuación de variables en lugar de las casillas en blanco del Sudoku. Los estudiantes pueden crear desigualdades cambiando las variables antes de sustituirlas con números, lo que demostrará cómo las filas ya no agregar a la suma correcta sin las variables adecuadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media