Hobbies

Juegos de murciélagos para niños

Escrito por gerri blanc | Traducido por sebastian castro
Juegos de murciélagos para niños

Comparte el interés de tu hijo por los murciélagos jugando algunos juegos.

Bat image by Edward B. from Fotolia.com

A menudo, los niños se interesan en temas que normalmente no esperarías que lo hagan. Algunas veces, esos temas incluyen algunos de los animales más extraños del planeta, como los murciélagos. Si tienes una fiesta cerca o tu hijo simplemente quiere jugar haciendo de murciélago, planifica algunos juegos perfectos de estos animales sólo para él.

Otras personas están leyendo

Murciélagos chillones

Practica este juego con temática de murciélago diciéndole a los niños que se paren en círculo. Diles que se han convertido en murciélagos y que deben mantener sus cabezas hacia abajo y cerrar sus ojos para pretender que están juntos en una cueva. Luego cuenta de diez a uno. Cuando digas "¡uno!", todos los murciélagos levantan sus cabezas y miran a otra persona de su elección en el grupo. Si dos jugadores se miran directamente entre sí, chillan de la mejor manera y abandonan el juego. Continúa el juego hasta que sólo queden dos jugadores que serán los ganadores.

Pasando por la cueva

Muéstrale a tu hijo cuán estrecha se puede volver una cueva de murciélago con este juego grupal. Primero, divide a los niños en dos equipos iguales. Alinea a cada uno de los equipos en filas de una persona. Dile a todos los jugadores que separen sus piernas del ancho de la cintura. Cuando digas "ya", los últimos jugadores de cada línea pasarán rápidamente por las piernas de los otros jugadores ("las cuevas de murciélagos") hasta llegar al principio de la línea. Cuando un jugador llegue al frente, el nuevo último jugador de la línea hará lo mismo. El primer equipo en formar la misma línea que cuando comenzaron ganará el juego.

Ciego como un murciélago

Como los murciélagos no usan mucho la luz durante el día, muéstrale a tu hijo las desventajas con las que cuentan los murciélagos con este juego de postas. Antes del juego, arma dos caminos de obstáculos pequeños, uno al lado del otro. Comienza dividiendo a los niños en dos equipos. Alínealos detrás de su camino de obstáculos. Tapa los ojos de los niños en la fila. Cuando digas "ya", los primeros jugadores deben intentar llegar al final del camino de obstáculos y volver utilizando sus otros sentidos. Una vez que un jugador vuelve a la línea de su equipo, el siguiente jugador en la línea tomará el turno. El primer equipo en hacer volver a todos sus miembros en línea luego de completar el camino será el ganador del juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media