Hobbies

Juegos para niños de 5 años y menos

Escrito por tiffany roget | Traducido por mike tazenda
Juegos para niños de 5 años y menos

Juegos para niños pequeños.

chess boy 15 image by Paul Moore from Fotolia.com

Pasar tiempo juntos como familia permite establecer una comunicación abierta, fortalecer los lazos y generar risas memorables que los niños recordarán por años. Ya sea que estés en tu casa el fin de semana y busques un divertido juego de tablero, o que te tomes algunos minutos antes de la cena para jugar un juego en internet, existen muchas oportunidades accesibles para compartir en familia.

Otras personas están leyendo

Pares iguales

El sitio web PuzzlePixies.com ofrece distintos tipos de juegos para todas las edades. El juego de pares iguales es un juego de memoria interactivo fácil y divertido para aprender a usar el ratón o para que un adulto de la familia le enseñe al niño a usar el ratón. Para comenzar a jugar, ocho cartas aparecen en la pantalla, todas con la misma figura. Los jugadores hacen clic sobre dos cartas y éstas "giran" para revelar distintos objetos. Las cartas luego vuelven a la posición anterior. Los jugadores necesitan intentar recordar las fotos que han visto y dónde estaban ubicadas. A continuación se hace clic con el ratón sobre dos cartas más para ver qué objetos contienen en el reverso. Si coinciden, has ganado. Si no coinciden de inmediato, pero reconoces un objeto del turno anterior, regresa al turno anterior y selecciona la carta original con el objeto que coincide con el de las cartas nuevas. El juego continúa hasta que has hecho coincidir todas las cartas con su par y no quedan más cartas.

Carrera de remos del dragón de Rintoo

El sitio web de NickJr. ofrece numerosos juegos, muchos de los cuales incluyen a los personajes de sus programas de televisión como guías. En la carrera de remos del dragón de Rintoo, todos los coloridos personajes animados están festejando el Festival de Botes del Dragón. Rintoo, un precioso gatito amarillo, necesita ayuda remando su bote. Los niños deben saber cómo usar el ratón para jugar este juego, o bien hacer que su mamá o su papá estén cerca para ayudarlos. La idea es arrastrar el ratón sobre la superficie lo más rápido posible. Debes colocar el ratón sobre el área de juego para poder ayudar al gato a remar. Rintoo tiene un compañero en su bote, Hoho, quien los ayudará a remar. Otro personaje, Kailan, presenta el juego y dice las reglas. Los personajes hablan durante todo el tiempo. Al final de la carrera, los animales celebran el triunfo. Existen distintos niveles de juego.

Cinco monitos

Según la clásica canción para niños, cinco monitos es un juego de tablero para jugadores de tres a siete años de edad. Este juego luce tan divertido como es jugarlo. Viene con una cama activada a resortes unida al tablero y pequeños monitos de plástico. Algunas piezas pueden ser muy pequeñas como para dejar a niños pequeños solos con ellas sin supervisión. La meta es que los jugadores metan a los cinco monitos de la cama, de a uno a la vez, sin dejar que ninguno caiga. La primera persona que mete a los cinco monos en la cama gana el juego. Se incluyen una rueda giratoria, fichas y 24 monos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media