Vida

Juegos de pronombres para niños

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por laura de alba
Juegos de pronombres para niños

Los juegos didácticos son una manera divertida de corregir los errores.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los estudiantes tienen problemas con el uso de los pronombres por numerosas razones, ya sea porque seleccionan pronombres del género o número incorrectos, o fallan al incluir un antecedente en sus oraciones con pronombres. Los profesores pueden ayudar a corregir estos errores tan frecuentes, haciendo que los alumnos se interesen en los juegos de pronombres, que les permiten practicar sus habilidades mientras se divierten.

Otras personas están leyendo

Basquetbol de pronombres

Los estudiantes relacionarán los pronombres con sus sustantivos correctos en este trabajo. Para preparar este juego, reúne tres diferentes botes de basura normales. Pega papel en cada uno y etiquétalos como "él", "ella" y "eso". Coloca los botes etiquetados a lo largo del frente de la habitación. Después escribe sustantivos que podría ir con cada pronombre en letra grande. Imprímelos en papel. Divide la clase en dos equipos. Permite que un miembro del primer equipo, pase al frente. Dale una pieza de papel que contenga un sustantivo. Dile que lo lea con voz fuerte, después pídele que haga una bolita con el papel y lo lance, desde la distancia, al bote de basura apropiado. Si el estudiante dispara hacia el bote correcto y hace el tiro, gana un punto para su equipo. Permite que uno a uno jueguen, alternando cada equipo para que intenten un tiro.

Construcción de oraciones con pronombres

Los estudiantes relacionan los pronombres con un antecedente apropiado y utilizan el emparejamiento de palabras apropiadamente dentro de una oración mientras completan este juego competitivo. Para prepararlo, compra tarjetas multicolores. Separa las de un solo color. En una tarjeta escribe un sustantivo y en otra escribe un pronombre que coincida. Por ejemplo, puedes escribir "libro" en una tarjeta y "eso" en otra ya que estas palabras pueden ser emparejadas en una relación de antecedentes de pronombres. Continúa escribiendo pronombres y sustantivos. Una vez que tengas unos cuantos pares, recréalos en tarjetas de otro color. Divide a los estudiantes en dos equipos. Dibuja una línea a la mitad del pizarrón, a todo lo largo. Dale a cada equipo un conjunto de tarjetas de un color de antecedentes de pronombres y un rollo de cinta de enmascarar. Dile a los alumnos que deben correr para emparejar los pronombres con su sustantivo, y escribir oraciones en el pizarrón, pegando con la cinta adhesiva el pronombre y la tarjeta del sustantivo al cual pertenece . El equipo que completa la tarea primero gana el juego.

Caza de pronombres

Los estudiantes buscan en el salón de clases palabras, reuniendo sólo aquellas que son pronombres. Para preparar este juego, escribe palabras en tarjetas. Escribe una palabra en cada tarjeta, incluyendo palabras de cualquier parte del vocabulario. Asegúrate de incluir un amplio conjunto de pronombres. Esconde estas tarjetas alrededor del salón. Divide a los estudiantes en cuatro equipos. Diles que has escondido palabras en toda la habitación, y que necesitan cazar los pronombres. Dales como instrucción que solamente recojan los pronombres, y que perderán un punto por cada palabra que no sea un pronombre que recolecten. Permite que los estudiantes corran por todo el salón buscando los pronombres. Dales cuatro o cinco minutos para completar su búsqueda. Al final del juego, cuenta todos los pronombres recolectados por cada equipo, quitándoles puntos por cualquier palabra que no sea correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media