Juegos sociales para conocer gente en las fiestas

Escrito por leonor crossley | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos sociales para conocer gente en las fiestas
Ayuda a que se entablen conversaciones en las fiestas con juegos sociales. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Presentarse en una fiesta y ver una sala llena de extraños puede causar cierta incomodidad. No a todo el mundo le resulta fácil entablar una conversación con un desconocido. Para evitar esa sensación de incomodidad entre los invitados, hazlos participar en juegos que los animen a relacionarse y a conocer algunos datos sobre los demás. Los premios son opcionales. Estos juegos para romper el hielo harán que los asistentes a la fiesta se sientan más cómodos y es posible que hagan surgir nuevas amistades y relaciones de amor.

Otras personas están leyendo

Juego social de charadas o Pictionary

Pide a los asistentes a la fiesta que escriban dos frases interesantes sobre ellos mismos en dos trozos de papel. La información dada no debe ser algo evidente; podrían escribir, por ejemplo, cosas como “No como carne", "Me encanta Dancing with the Stars", "Corro maratones", "Tengo un gimnasio" o "Escucho a Dolly Parton". Se puede jugar en equipos o formando un gran grupo. Uno de los invitados extraerá una de las frases de un cuenco y lo representará con mímica, sin decir ni una palabra; los demás intentarán averiguar cuál es la frase. Las representaciones durarán como máximo dos minutos. Cuando alguien acierte la frase, anima a todos a adivinar quién la escribió. Repartir unas etiquetas con los nombres te resultará útil. Si se juega por equipos, el que dé la respuesta correcta ganará un punto. Pon las frases no adivinadas de nuevo en el cuenco. Otra opción es utilizar hojas de papel grandes para poner las frases.

Similitudes

Los juegos basados en la sociometría hacen que la gente se mueva e interactúe. Según la página web Wilerdom.com, este concepto de “sociometría” se remonta a los años 30 del pasado siglo y se refiere a la organización de personas atendiendo a sus preferencias personales o culturales. En este juego, el anfitrión enunciará una característica en voz alta y el invitado tendrá que encontrar un número específico de personas con las que él comparte dicha característica. Las instrucciones podrían ser, por ejemplo, "Encuentra otras dos personas que tampoco tengan hijos", "Busca una persona que sea del mismo estado que tú" o " Busca otras tres personas que desayunen lo mismo que tú”. Una vez formado un grupo, cada uno de los que pertenezcan a él tendrá que hacer sonar una campanilla o un timbre. Ganará la ronda el primero en hacerlo.

Tal para cual

Escribe los nombres de componentes de dúos o parejas famosas; anota cada uno de ellos es una hoja de papel diferente. Ejemplos de parejas notables podrían ser: Romeo y Julieta, Charlie Brown y Snoopy, Tom Cruise y Katie Holmes o Batman y Robin. Cada invitado extraerá un nombre del cuenco y lo mantendrá en secreto. Luego, tendrán que mezclarse entre ellos para hacer preguntas con el fin de encontrar a su pareja ficticia. Tendrán que contestar a las preguntas como si fueran el personaje que les ha tocado en suerte. Por ejemplo, si uno tiene a Pedro Picapiedra y le preguntan “¿Estás casado?”, su respuesta tendrá que ser “Sí, con Wilma”. Una vez que todos se hayan emparejado con éxito, tendrán que escribir sus nombres reales en una hoja de papel destinada a tal fin. Luego, las parejas de la lista volverán a meterse en sus respectivos papeles y revelerán unas cuantas cosas sobre ellos mismos para que el resto del grupo pueda adivinar su identidad.

El alma de la fiesta

Conforme los invitados vayan entrando a la fiesta, dale a cada uno una hoja de pegatinas y anímalo a conversar con tantas personas como le sea posible. Al final de cada conversación, uno le pondrá una pegatina al otro. El invitado que haya conseguido más pegatinas al final de la velada será proclamado “el alma de la fiesta”. Aparte de esto, también puedes escribir el nombre de cada uno de los asistentes en una hoja de papel y pedirle al resto que anote algo positivo que haya apreciado en esa persona durante la fiesta. Podrían escribir, por ejemplo, algo como "tiene una bonita sonrisa", "resulta divertido hablar con él" o "es muy interesante". Las observaciones, que no deben ser insultantes, se harán de forma anónima. Al terminar la noche, lee en voz alta los comentarios escritos sobre cada invitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles