DESCUBRIR
×
Loading ...

Juguetes para niños de 9 años de edad

Roger Weber/Digital Vision/Getty Images

Existen múltiples opciones a la hora de elegir un juguete para niños de nueve años. A esa edad los chicos disfrutan de la actividad física y de compartir cada vez más tiempo con sus amigos. Regalar pelotas, raquetas e indumentaria deportiva puede resultar una buena opción. También se puede apelar a juegos de ingenio, rompecabezas, maquetas y juguetes para armar y construir, para que puedan desarrollar sus capacidades. Las niñas suelen ser más tranquilas y para ellas son buenas opciones las muñecas y los juguetes para pintar y dibujar. Lo importante es que los juguetes les permitan entretenerse y disfrutar libremente.

Loading ...

Un estímulo

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una buena idea a la hora de pensar en un juguete para un niño de nueve años es encontrar aquellas propuestas que representen un desafío, una misión o una tarea a resolver. Juegos de estrategia, rompecabezas, colecciones, maquetas o modelos para armar diferentes figuras o construir estructuras e incluso los videojuegos resultan muy atractivos para los niños. A esa edad, es importante brindar herramientas para que los chicos puedan entretenerse y esforzarse para resolver tareas por sí mismos. Así, ganarán mayor confianza y seguridad en sus capacidades.

La escuela

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Otra instancia a considerar cuando se piensa en un juguete para los chicos de nueve años son los contenidos que ellos están trabajando y aprendiendo en la escuela. Se trata de una edad de gran curiosidad y con muchas inquietudes, y eso puede ser aprovechado para desarrollar nuevas capacidades y estimular la creatividad en los chicos con diversas opciones. Los paquetes que permiten realizar experimentos, los juegos de ingenio y los de preguntas y respuestas especiales para esa edad e incluso los libros son propuestas que serán valoradas por los niños.

El deporte

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

La edad de nueve años es un momento muy propicio para la iniciación deportiva de los niños. A esa edad los chicos suelen disfrutar de las actividades que implican un desgaste físico y se muestran interesados por conocer y aprender nuevas actividades. Por eso, resulta muy oportuno introducirlos a diferentes deportes, enseñarles las dinámicas de cada uno de ellos y dejarlos que disfruten del juego y que puedan hacerlo de forma colectiva con otros amigos. De esta manera, regalarles pelotas, raquetas o indumentaria deportiva puede ser una buena opción.

El caso de las niñas

Visage/Stockbyte/Getty Images

En torno a los nueve años, las niñas tienden a diferenciar sus hábitos de los de los varones. En general, a esa edad las chicas ya no juegan tanto con sus compañeros y pierden poco a poco el interés por juegos y actividades vinculadas con el desgaste físico. Como eligen pasar más tiempo entre ellas compartiendo sus experiencias e inquietudes, buenas opciones para regalarle a las niñas en torno a esta edad son las muñecas o los juguetes para dibujar o crear, que pueden ser utilizadas individualmente y en grupo con sus amigas.

Ordenar los regalos

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Para un niño, recibir un juguete de regalo es uno de los momentos más felices y esperados, porque representa la oportunidad de obtener algo nuevo para divertirse. Por ello, es importante mantener cierta periodicidad a la hora de regalarlos y evitar acumularlos en unas pocas fechas, como los cumpleaños. Entregarle a un niño muchos regalos nuevos en una única ocasión puede resultar desventajoso porque es posible que varios de ellos queden relegados u olvidados y no sean aprovechados al máximo. Es preferible regalarlos de forma espaciada, para que el niño pueda conocer su juguete y disfrutar en plenitud de su regalo.

Loading ...
Loading ...