DESCUBRIR
×

Tratamientos anti reflejantes para ventanas

Una habitación con luz del sol levanta el espíritu, especialmente si las ventanas descubiertas permiten disfrutar de una vista cautivadora. Lo malo de esto, es que la luz del sol crea un irritante reflejo. Afortunadamente, el reducir este reflejo sin eliminar la luz solar natural es tan fácil como implementar tratamientos especializados para las ventanas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cubiertas especiales para ventanas

Instala una película especial para ventanas para eliminar el molesto reflejo. Esta película anti reflejante, es una hoja delgada y transparente, frecuentemente elaborada de plástico o filtros de cristal. Puedes comprar esta película en una tienda de mejoras para el hogar o hacer que un profesional lo haga. La película anti reflejo viene con una solución líquida para fijar la película al vidrio. Además, muchos fabricantes ofrecen tratamientos anti reflejo que proporcionan beneficios como reducción de transferencia de calor, reflexión de luz solar y hasta seguridad extra.

Persianas y cortinas

Colocar cortinas o persianas es un tratamiento bastante fácil para evitar el reflejo. No sólo añaden un elemento decorativo, sino también reducen el reflejo sin eliminar por completo la luz solar natural. Las persianas pueden mantenerse ligeramente abiertas o jaladas hacia arriba en días nublados. Las cortinas pueden dejarse colgando o recogidas. Si estás buscando una alternativa diferente a las persianas y cortinas, las mamparas y persianas que se enrollan proporcionan reducción de reflejos.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Toldos para ventanas

Los toldos o doseles colocados en el exterior sobre las ventanas pueden protegerte del reflejo del sol. Hay una variedad de tipos de toldos para ventanas, incluyendo los que se retractan que te permiten recogerlas cuando deseas que la luz solar entre por tus ventanas. Los hay funcionales y decorativos. Puedes escoger diferentes estilos de telas, domos y lanzas, así como de aluminio o tela para complementar tu decoración.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Follaje exterior y paisajismo

Los árboles, arbustos y plantas estratégicamente colocados ayudan a eliminar el reflejo al filtrar la luz solar a través de sus hojas. Si plantas un árbol o arbusto alto estratégicamente, pueden incluso bloquear el sol completamente cuando es especialmente problemático a cierta hora del día.

Comstock Images/Comstock/Getty Images