Lámparas de sodio de alta presión

Escrito por denise sullivan | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lámparas de sodio de alta presión
Las lámparas de sodio de alta presió0n tienen una serie de ventajas en diversos ámbitos que hacen que resulten populares. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Las lámparas de sodio de alta presión son usadas principalmente para la iluminación de seguridad en exteriores y para la jardinería bajo techo. Éstas son eficientes, producen una luz intensa sin una taza alta de consumo de energía. La mayoría de las lámparas de sodio de alta presión emiten aproximadamente 100 lúmenes por vatio. El dispositivo en sí está conformado por un foco de sodio de alta presión y un balastro electrónico que enciende al mismo.

Otras personas están leyendo

Función

Los focos de sodio de alta presión producen luz al excitar dicho elemento contenido en su interior. Una corriente eléctrica es enviada a través de cada lado del foco para iniciar esta reacción química. El balastro regula la cantidad de corriente que puede fluir a través del foco, lo cual mantiene la luz a un nivel consistente.

Beneficios

La luz producida por un foco de sodio de alta presión es brillante y hace que sea fácil distinguir los colores, y objetos. Esto provoca que las lámparas de sodio de alta presión sean una buena opción para la iluminación de seguridad en áreas donde la visibilidad es importante. Las lámparas de sodio de alta presión son útiles en la jardinería hidropónica porque crean luz que se encuentra cerca al extremo rojo del espectro del color. Este tipo de luminosidad ayuda a las plantas a desarrollar un crecimiento mayor durante la fase de floración.

Tamaño

Las lámparas de sodio de alta presión están disponibles en varios tamaños, desde los pequeños focos para exteriores de 150 vatios hasta los potentes de 1.000 vatios utilizados en la jardinería hidropónica a gran escala. Incluso con un alto voltaje, los focos de sodio de alta presión son más pequeños que los de haluro metálico, haciendo que sean una opción más conveniente para los jardines de espacios pequeños.

Advertencia

El principal problema de las lámparas de sodio de alta presión es la cantidad de calor que producen. Usualmente éste no resulta ser un problema para el uso en exteriores, pero puede ser devastador dentro de una instalación para jardinería hidropónica. El área del jardín debe estar bien ventilada e incluso puede requerir ventiladores de enfriamiento para mantener una temperatura baja. Esto es especialmente importante en las áreas en las cuales haga calor en el verano. Es aún más difícil de mantener bajo control la temperatura en el interior cuando hace mucho calor afuera. Debido a que la luz emitida por los focos de sodio de alta presión está principalmente en el extremo rojo del espectro, la misma puede causar que las plantas en la fase de crecimiento vegetativo se expandan.

Características

Algunas de las lámparas más nuevas de sodio de alta presión tienen focos que emiten más luz del espectro azul para mejorar su viabilidad para jardinería en interiores. Si bien éstas no emiten la misma cantidad de luz azul producida por un foco de haluro metálico, sí pueden nivelar el desequilibrio lo suficiente como para permitirte emplear las lámparas de sodio de alta presión durante toda las fases del crecimiento vegetal. Las plantas expuestas a estos dispositivos de iluminación equilibrados no se extenderán tanto como aquellas cultivadas por completo bajo un foco de sodio de alta presión estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles