Mi lavadora tiene un zumbido fuerte y no ejecuta el ciclo de enjuague

Escrito por christie gross | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavadora tiene un zumbido fuerte y no ejecuta el ciclo de enjuague
Las cantidades de jabón que se deben usar normalmente se encuentran en el envase del detergente. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Algunas lavadoras no avanzarán al ciclo final de enjuague si el agua o el jabón se queda en la tina después de que finaliza el ciclo de drenaje. El ruido fuerte de zumbido que se escucha es probable que la lavadora te esté alertando sobre un problema de drenaje. El sonido puede ser seguido por un error o código de error si tu modelo tiene una pantalla digital en su consola de control para ofrecerte información específica acerca de por qué la lavadora no puede avanzar. Si la lavadora no está equipada para proporcionar un código de error, hay algunas razones comunes para que una lavadora no avance con el ciclo de enjuague.

Otras personas están leyendo

Sobrecarga del detergente

Si pones más detergente en tu lavadora de lo que se requiere para un determinado tamaño de carga de lavado, la lavadora podría terminar con más espuma la cual se puede drenar con eficacia. Dependiendo de tu lavadora, ésta podría hacer una pausa por un minuto o dos para dar más tiempo para que la espuma se drene después de que termine el ciclo oficial de drenaje. Si al final de este período, la lavadora esté llena de espuma, ésta podría hacer una pausa indefinida y hacer un zumbido, renunciando al ciclo de aclarado del todo. Añade 1 taza de vinagre blanco con 1 litro de agua caliente para tu lavadora. La solución ayudará a disolver el exceso de espuma, para que puedas reiniciar el ciclo de lavado para que termine de ejecutarse.

Salida de drenaje obstruida

Es posible que una pequeña pieza de ropa o un objeto esté cubriendo la salida de drenaje y esté previniendo que la lavadora se drene. A menos que la lavadora pueda drenarse, no será capaz de hacer la transición al siguiente ciclo de lavado. El zumbido se debe probablemente a que la lavadora te esté indicando que la salida de desagüe está obstruida. Ponte en contacto con un técnico de reparación de lavadoras para verificar que existe una obstrucción y quítala si encuentras una.

Bomba congelada

La bomba de una lavadora empuja el agua fuera de la tina y por el desagüe cuando está trabajando adecuadamente. Si se rompe la bomba o se congela, no será capaz de mover el agua de la cuba de lavado, y podría causar que la lavadora haga un zumbido. El zumbido es una forma de la lavadora para avisarte de que uno de sus componentes ha fallado. Dado que la lavadora está llena de agua, no va a pasar al ciclo de enjuague, lo que causaría que se desborde. Ponte en contacto con un técnico de reparación de lavadoras para que la tuya sea atendida. El técnico será capaz de decirte si la bomba no funciona correctamente.

Códigos de error

Los códigos de error para lavadoras a menudo difieren en función del fabricante, según Reparar Clinic. Consulta el manual de tu lavadora para obtener una lista de códigos de error que te ayuden a diagnosticar el problema de tu lavadora. Para detener el zumbido y borrar la pantalla, pulsa "Pausa", "Detener" o "Cancelar" dos veces después de que hayas confirmado cuál es el problema. Aborda el problema o haz la reparación. Una vez que el problema se corrija, reinicia la lavadora para un ajuste de ciclo completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles