Educación y ciencia

Lecciones de catequesisi y manualidades gratuitas para niños

Escrito por adelaide tresor | Traducido por maria gloria garcia menendez
Lecciones de catequesisi y manualidades gratuitas para niños

Manualidades en catequesis.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La lecciones y proyectos de catequesis se completan fácilmente con recursos que se pueden encontrar en la mayoría de las casas. Puedes enviar una lista de artículos caseros necesarios con los niños y hacer un armario de suministros cuando se donen los artículos. Todas las clases de catequesis deben estar equipadas con una tijera, pegamento, cartulina y artículos para colorear como rotuladores, lápices de colores o crayones.

Otras personas están leyendo

Proyectos de bolsa de papel

Lee la historia de José en Génesis 37. Abre una bolsa de papel de la tienda de comestibles. Haz una agujero en forma de cuello en la base de la bolsa y una sisa a cada lado estrecho. Recorta desde el borde del agujero del cuello a través de la mitad de un lado ancho para que la bolsa se abra como un chaleco. Entrega a los estudiantes rotuladores, lápices de colores o tiras de tela de color para decorar su propia chaqueta de muchos colores. Las bolsas de papel también se pueden utilizar para hacer forros para las tapas duras de la Biblia. Recorta la bolsa con el tamaño correcto y asegúrala con cinta de carrocero. Anima a los estudiantes para que decoren sus cubiertas con una Escritura favorita o que ilustren escenas de una historia muy querida. Los profesores que conocen bien la Escritura y son capaces de pensar con rapidez podrían considerar utilizar bolsas de papel de comida para hacer una serie de "Sermon in a Sack". Los niños colocan cualquier artículo que elijan en una bolsa de comida marrón. El domingo por la mañana, llevan la bolsa y revelan su artículo elegido. El profesor de catequesis debe presentar una lección bíblica incorporando el artículo, sin importar lo desafiante que pudiera parecer.

Decoraciones de clase

Los carteles caros son innecesarios cuando los niños pueden ayudar a decorar la clase de catequesis. Crea un mural bíblico pegando una hoja grande de cartulina a una pared. Pide a cada estudiante que ilustre y etiquete una escena de su historia bíblica favorita. Asegúrate de incluir la referencia de la Escritura. Decora el techo con la fruta del espíritu de Galateos 5. Corta hojas de cartulina verde y pega cinta y hojas a los extremos atados. Escribe una fruta del espíritu en cada bocadillo y cuelga el racimo del tejado.

Rompecabezas de memoria de religión

Los rompecabezas de platos desechables ayudan a los niños a memorizar las Escrituras. Escribe una palabra de un verso en cada plato desechable. Mézclalos y ordena a los niños que coloquen las palabras del verso en el orden correcto. Para conseguir un reto adicional, mezcla dos o tres Escrituras juntas. Los niños también pueden hacer sus propios rompecabezas escribiendo un verso favorito en cartulina y recortándola en varias piezas. Divide la clase en parejas y pide a los niños que intercambien los rompecabezas. Juega a la memoria bíblica escribiendo un verso en cada carta y su referencia en otra. Coloca boca abajo todas las cartas y pide a los niños que jueguen al juego de memoria haciendo parejas entre el verso y la referencia.

Manualidades en roca

Los niños pueden reunir guijarros en casa o recogerlos durante la catequesis en un "paseo de creación" si las piedras pequeñas están disponibles en los terrenos de la iglesia. Los guijarros se pueden pegar a la cartulina para crear una variedad de escena bíblicas. Lee la historia de Rahab de Josué 2-6. Corta un agujero cuadrado en un trozo de cartulina y pega rocas para hacer una sección de la pared de Jericó. Pega una cuerda roja desde el agujero hacia la parte inferior de la pared para representar la casa de Rahab. En Navidades, lee Lucas 2 y crea un establo con cartulina. Cúbrelo de piedras y explica que Jesús probablemente nació en una estructura parecida a una cueva. Llena la parte interior con animales de granja de heno o hierba, plástico o arcilla y un pesebre hecho de mondadientes o palo de polo. Utiliza el mismo formato y estructura en Pascua con Mateo 28. Coloca tiras de gasa dentro de la tumba vacía y haz una piedra grande modelando arcilla para cubrir la puerta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media