Lecciones de la escuela dominical para niños sobre las diferentes maneras de adorar a Dios cantando, dando, etc

Escrito por kaysha sahai | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de la escuela dominical para niños sobre las diferentes maneras de adorar a Dios cantando, dando, etc
Hay otras maneras de enseñar a los niños a adorar a Dios, además de cantar. (playing children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

Cuando adoramos, entregamos toda nuestra vida a Dios, y el canto no es la única manera de adorarlo. Esto significa que cuando enseñamos a los niños a adorar debemos explicar que aun estar al servicio de los demás puede ser considerado como un acto de adoración. Según SaddlebackFamily.com, la adoración también puede incluir la oración, la lectura de las Escrituras y la construcción de relaciones con otros cristianos.

Otras personas están leyendo

Oración

Una forma de enseñar a los niños a orar es que oren al comienzo de cada lección de la escuela dominical. Enséñales a alabar a Dios, agradecerle y hacer que él conozca sus peticiones. Kelly Henderson en su artículo "Enseñarle a los niños cómo orar en la escuela dominical" sugiere preparar tarjetas para que los estudiantes seleccionen durante el tiempo de oración. Debe haber tres categorías de tarjetas: alabanza, agradecimiento y peticiones.

La tarjeta de alabanza proporcionaría ejemplos de cómo alabar a Dios. La tarjeta diría "Alabo a Dios porque ...". Las tarjetas de agradecimiento tendrían ejemplos de cosas de las que podemos agradecerle a Dios y las tarjetas de peticiones tendrían ejemplos de peticiones que pueden darle a conocer a Dios.

Lectura de la Biblia

Con el fin de adorar a Dios, tenemos que tener una idea clara de quién es. Aprendemos quién es Dios mediante la lectura de la Escritura. Según SaddlebackFamily.com, la mejor manera de aprender quién es Dios es a través de la lectura de las Escrituras, en especial las del libro de los Salmos. Utiliza formas creativas para reiterar ciertos versículos claves. TeachKidsTheBible.com sugiere usar refuerzos de diversión que apoyan la lección de la semana, como la búsqueda de palabras, colorear, hacer rompecabezas y crucigramas.

Armar la relación y servir

Los niños pueden aprender a construir relaciones con otros cristianos con actividades de compañerismo interactivas regulares. Un ejemplo de estas actividades es la difusión y las actividades orientadas al sacerdocio Este tipo de actividades de compañerismo ayudan a los niños a comprender la importancia de llegar a su comunidad, mientras satisfacen las necesidades de otras personas.

Obediencia a Dios y a sus padres

Otra forma de adorar a Dios es a través de la obediencia. Esto hace que sea importante enseñarle a los niños lo mucho que la obediencia hace feliz a Dios y por qué sus padres los castigan cuando ellos no siguen las instrucciones. Hem-of-his-garment-bible-study.org sugiere reproducir una película cristiana divertida o de dibujos animados sobre la importancia de la obediencia. Elige algo que refuerce los límites de la comprensión y la razón por la que no siempre podemos hacer lo que queremos. El sitio web recomienda la serie de dibujos animados cristiana "Querubín".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles