Lecciones de estudio bíblico del libro de los Romanos

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de estudio bíblico del libro de los Romanos
Algunos teólogos consideran que los Romanos es un libro clave en el estudio de la Biblia. (studying god's word image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Los cristianos disfrutan del estudio de la Biblia para crecer en su relación con Dios y para comprender las Escrituras. Muchos teólogos consideran que el libro de los Romanos es uno de los libros clave en el Nuevo Testamento, al describir el plan de salvación completamente y con claridad. También al compararlo con el libro de Isaías en el Antiguo Testamento, los estudiantes de la Palabra de Dios pueden comprender los conceptos en el libro de los Romanos a través de lecciones de estudio bíblico.

Otras personas están leyendo

Historia

Según la historia de la Biblia, el apóstol Pablo escribió gran parte del Nuevo Testamento, incluyendo el libro de los Romanos. Su carta personal a la iglesia de Roma, escrita alrededor de 57 o 58 DC, anima a la iglesia en la justicia con Dios y en el abrumador amor de Dios para cada uno de los cristianos y para la Iglesia en conjunto. Aunque Pablo pasó tiempo en prisión en Roma, él no comenzó la iglesia en Roma. Sin embargo, al comienzo de la epístola, elogió a los cristianos que vivían allí por su fe.

Tipos de lecciones

Una amplia variedad de lecciones de estudio bíblico en el libro de los Romanos ofrece materiales que hacen reflexionar mucho. Mientras que algunos estudios abordan a los Romanos desde una perspectiva denominacional, como la bautista o católica, otros estudios analizan los significados originales de las palabras griegas utilizando herramientas como la concordancia de Strong o el diccionario de Vine. Los profesores pueden utilizar lecciones en internet, comentarios históricos o libros de autores contemporáneos de acuerdo con sus preferencias personales o de la iglesia.

Cómo estudiar

Ningún estudio de los Romanos estaría completo sin varias lecturas de los 16 capítulos del libro. A partir de ahí, los diferentes métodos de estudio ayudan al alumno a ver el libro desde una variedad de perspectivas para tener el mayor conocimiento. Sin embargo, para verdaderamente comprender el libro, los antecedentes históricos y el contexto del libro deben ser estudiados y tomados en consideración. A partir de ahí, el estudiante de la Biblia puede estudiar los capítulos, temas, frases y estudios de la palabra en detalle al profundizar en el libro.

Dilema del capítulo siete

El séptimo capítulo del libro ha tenido como consecuencia una gran confusión para muchos lectores de la Biblia. Pablo discute una lucha dentro de sí mismo que parece paradójica y difícil de entender. Sin embargo, el pasaje se vuelve sorprendentemente claro cuando analizas los significados de las palabras en el idioma original griego. El pensamiento griego separa al hombre en tres partes: cuerpo, alma y espíritu. El espíritu es la parte que conoce a Dios y el cuerpo está compuesto de carne y deseos básicos. El alma se compone de la mente, la voluntad y las emociones. La palabra griega para carne "sarx", se ha traducido como "naturaleza carnal" que confunde a mucha gente. La lucha para hacer lo correcto generalmente se produce justo en el alma. La carne nunca quiere hacer lo correcto, el espíritu, el que conoce a Dios, siempre quiere hacer lo correcto. La batalla tiene lugar en los pensamientos, las emociones e incluso en la disciplina básica de la toma de decisiones correctas. El alma, por así decirlo, tiene el voto final en la batalla de las decisiones entre el bien y el mal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles