Lecciones para niños de la escuela dominical bautista

Escrito por kristy ambrose | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones para niños de la escuela dominical bautista
Las lecciones de escuela dominical bautista incluyen el estudio de la biblia. (bible image by Photoeyes from Fotolia.com)

En muchas iglesias cristianas la escuela dominical es parte integral del desarrollo espiritual de un niño, en especial en la iglesia bautista. Normalmente, los niños comienzan la escuela dominical al mismo tiempo que entran a la escuela primaria, entre los 6 u 8 años de edad pero las clases también aceptan niños de preescolar y preparatoria. En el entorno de un salón de clases se leen, estudian y discuten pasajes y citas bíblicas.

Otras personas están leyendo

La iglesia bautista y la escuela dominical

La fe bautista es única de muchas maneras y las lecciones de la escuela dominical de esta iglesia lo reflejan. Dado que no existe ninguna jerarquía en la fe bautista, se hace énfasis en conceptos abstractos como la igualdad y la lealtad. No existe ningún sistema denominacional entre las iglesias bautistas, aunque la mayoría pertenecen a una asociación o unión, pero la religión es de la congregación. Con frecuencia las lecciones de escuela dominical se enseñan después del servicio normal de la semana pero esto puede variar de iglesia a iglesia.

El amor y la autoridad de Dios

La lealtad y la obediencia hacia Dios y Su palabra son temas comunes en las lecciones de escuela dominical bautista. Se comparan las expresiones superficiales de fe en forma de actos de adoración con los actos sinceros de piedad, lealtad y obediencia. Por ejemplo, un plan de una lección puede utilizar el Libro del Mormón como ejemplo para advertirles sobre asistir a la iglesia pero no cumplir con los principios morales. Otra lección puede ser la historia de Daniel y el horno ardiente para fomentar la obediencia hacia Dios y advertirles sobre el pecado del orgullo.

Hermandad espiritual de Jesús

Uno de los principios centrales de la iglesia bautista es la evangelización, así que el ministerio de Jesús es un tema común en las lecciones de escuela dominical bautista. En estas lecciones se utiliza una parte familiar de la rutina diaria, como compartir la comida, para las lecciones de la vida de Jesús. A pesar de que la Última cena es el ejemplo más obvio, hay también otros pasajes bíblicos que hablan sobre reuniones y comidas que involucran a más personas que los Apóstoles, María, Magdalena y Zacarías.

Leccionas para las festividades

La Pascua y la Cuaresma son las festividades más importantes en el calendario cristiano y la fe bautista no es la excepción. El sacrificio, la meditación y la obediencia son fundamentales para la fe bautista, así como el último sacrificio y la crucifixión de Jesús. Las lecciones de escuela dominical de los niños se enfocan en el mensaje de esperanza de Jesús en medio de la desesperanza. Un ejemplo específico utiliza los tiempos de la vida de Jesús en los que lloró, como en el Jardín de Getsemaní, por qué y cómo se resolvió esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles