Lifestyle

Lecciones sobre el Padre Nuestro para niños

Escrito por ashley garay | Traducido por manuel lama paniagua
Lecciones sobre el Padre Nuestro para niños

El Padre Nuestro es una lección importante para los niños, pero asegúrate de llevarlo a su nivel.

praying hands image by dwags from Fotolia.com

Cuando enseñes el Padre Nuestro a los niños, tendrás que liberar el lenguaje complejo y a veces confuso para ayudar a los estudiantes a comprender el significado de las palabras. Aunque el hecho de memorizar la oración puede ser útil y deseable para algunos alumnos, debatir el significado será más eficaz para los demás a la hora de familiarizarse con la oración.

Línea por línea

Para los estudiantes más avanzados, dispuestos a aprenderse de memoria la oración, crea un minilibro con una línea en cada página. Deja que los estudiantes coloreen o decoren las páginas y luego trabajen juntos como grupo para descifrar cada línea. Deja que los estudiantes tomen notas en sus libros y los lleven a casa como ayuda en sus oraciones diarias.

Mensaje general

Para los niños pequeños, céntrate en el mensaje general del Padre Nuestro en una lección breve, simple. Recita el Padre Nuestro y luego discute cómo Jesús quería honrar y agradecer a Dios por su cuidado y protección. Pregunta a los niños pequeños por qué le estamos muy agradecidos a Dios y cómo demuestran honrarlo. Termina la lección con un trabajo manual, quizás coloreando una imagen de los artículos que debatieron o decora una página con unas manos rezando a medida que continúas hablando de la importancia de la oración en sus vidas.

Contexto

Para los niños preparados para examinar el propio texto bíblico del Padre Nuestro, abre la Biblia en Mateo 6:10-14 y analiza con los alumnos los acontecimientos que llevaron a Jesús a hacer su oración a Dios. ¿A quién estaba hablando Jesús cuando enseñaba la oración? ¿Por qué sentía que esto era necesario, y qué estaba esperando enseñar? Esta lección, apropiada para niños mayores, ayudará a que las palabras adquieran un significado aún mayor a medida que descubran tanto el significado de las palabras y el significado de la lección general.

Encarnando el Padre Nuestro

Enseña la oración del Señor con los movimientos correspondientes para que los niños se involucren físicamente con las palabras. Ponte de pie y levanta los brazos doblados sobre tu cabeza mientras dices "Padre Nuestro". Con una cara sonriente, mira hacia el cielo y estira los brazos con las palmas abiertas mientras dices, "que estás en los cielos". Baja la cabeza y los ojos con respeto y cubre la boca con ambas manos, mientras dices, "Santificado sea tu nombre". Extiende los brazos abiertos a los lados con las palmas abiertas, mirando de frente en línea recta, "Venga a nosotros tu Reino". Mientras dices "Hágase tu voluntad", baja la cabeza y los ojos, pliega las manos y presiona los dedos en tus labios. Flexiona una rodilla mientras dices "En la Tierra", y abre las palmas inclinando la cara sonriente hacia el cielo mientras dices, "Así como en el cielo". Ponte de pie, estira los brazos con las palmas hacia arriba mientras preguntas, "Danos hoy", y tira de tus manos ahuecadas hacia tu vientre a medida que termina la línea, "el pan nuestro de cada día". Inclina la cabeza y lleva tus puños al pecho mientras le pedimos a Dios "Perdona nuestros pecados". Extiende un brazo como defensa a la vez que con tu cabeza inclinada dices, "así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Dobla una rodilla y extiende tu brazo en defensa como pregunta: "Sálvanos del juicio final", y luego cúbrete la cara con ambas manos y encórvate mientras dices, "y líbranos del mal". Estira tu espalda mientras sigues arrodillado y extiende tus brazos hacia delante, "Por el Reino", de pie, con los brazos en alto y la cara levantada hacia el cielo mientras dices, "el poder", y luego mueve los dedos y sonríe mientras dices, "y la gloria son tuyos". Termina con la línea, "Ahora y para siempre, Amén", mientras que flexionas los brazos sobre la cabeza, de pie y sonriente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media