Leche descremada en polvo versus suero de leche

Escrito por matthew lee | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leche descremada en polvo versus suero de leche
El suero y la leche descremada en polvo son suplementos proteicos comunes. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

El suero en polvo es un suplemento de proteínas hecho con suero de leche común deshidratado, el subproducto líquido de la producción de queso. La leche descremada en polvo, otro suplemento proteico a base de leche, se hace mediante la deshidratación de la leche después de la eliminación de la mayoría de su contenido graso. Si bien ambos son excelentes fuentes de proteína, el tipo de proteína y el contenido nutricional del suero y la leche descremada en polvo son diferentes.

Otras personas están leyendo

Caseína y proteína de suero

La mayoría del contenido de proteínas de la leche descremada en polvo es caseína. También conocida como proteína "lenta", la caseína se libera lentamente después de la ingestión. Según un estudio realizado en 1997 por Yves Boirie de la Universidad de Clermont Auvergne y sus colegas, esto se traduce en una elevación moderada de la síntesis de proteínas durante un período prolongado de tiempo, la caseína también ayuda a prevenir la descomposición de las proteínas existentes. En contraste, la proteína del suero es muy rápidamente absorbida por el cuerpo. Esto se traduce en un incremento dramático a corto plazo en la creación de nuevas proteínas, la producción de las mismas regresa a los valores basales luego de tres a cuatro horas.

Información nutricional de la proteína de suero

Según un estudio realizado en 2008 por Camilla Hoppe y sus colegas de la Universidad de Copenhague, el suero en polvo tiene un contenido de proteínas por lo general de entre 11 a 14,5 por ciento, el resto (63 a 75 por ciento) de su contenido consiste de carbohidratos. Aunque esto es cierto para el suero en polvo genérico, la mayoría de los polvos de proteína de suero de leche son concentrado de proteína de suero de leche o proteína de suero aislada. El concentrado de proteína de suero se obtiene mediante la eliminación de gran parte de los carbohidratos, o lactosa, contenidos en el suero, lo que resulta en un contenido de proteína que va desde el 34 por ciento al 80 por ciento. En contraste con esta eliminación de contenido no-proteico, la proteína de suero aislada se obtiene mediante la extracción de la proteína de suero de leche, lo que resulta en un contenido de proteína superior al 90 por ciento.

Información nutricional de la leche en polvo descremada

De acuerdo con el estudio anterior de Camilla Hoppe y sus colegas, la leche descremada en polvo contiene típicamente menos de 1 por ciento de grasa. Debido a su muy bajo contenido de grasa láctea, la leche descremada en polvo tiene una vida útil muy larga, con una duración media de tres años. Al igual que el concentrado de proteína de suero, la leche descremada en polvo por lo general contiene aproximadamente un 36 por ciento de proteína, con un 52 por ciento restante de carbohidratos en forma de lactosa.

Leche descremada en polvo versus suero en polvo

Según el Dr. José Antonio, tanto la leche descremada como la proteína de suero son fuentes excelentes de una gama completa de aminoácidos y son muy bajos en grasa. Como se mencionó anteriormente, una de las principales diferencias entre los polvos de leche descremada y la proteína de suero es el tipo de proteína que comprende la mayoría de cada una. Mientras que la proteína en la leche descremada en polvo consiste en más de 70 por ciento de caseína y alrededor de 20 por ciento suero, casi toda la proteína en el suero en polvo es la proteína del suero. Aunque la proteína de suero concentrado y la leche descremada en polvo tienen un contenido de carbohidratos comparables, la proteína de suero tiene muchos menos hidratos de carbono y mayor contenido de proteínas que la leche descremada en polvo. Si bien no guarda relación con su contenido nutricional, es posible que desees considerar el precio relativo de los dos tipos de suplementos de proteína, las proteínas en polvo a base de concentrado de proteína de suero o aislada generalmente son mucho más caras que la leche descremada en polvo.

Recomendaciones

De acuerdo con el Dr. José Antonio, las proteínas "rápidas" del suero se deben tomar inmediatamente después de una intensa sesión de ejercicios. En contraste, las proteínas lentas como la caseína trabajan mejor durante un período de tiempo más largo, pues la síntesis de proteínas y la recuperación del músculo ocurre más gradualmente que con proteína de suero. Por lo tanto, la leche descremada en polvo puede trabajar con mayor eficacia si se toma antes de dormir, cuando el reposo prolongado y la proteína "lenta" actúan juntos para facilitar la recuperación muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles