Comida

Alimentos que tienen la proteína Caseína

Escrito por laura petrolino | Traducido por laura gonzalez
Alimentos que tienen la proteína Caseína

La caseína es una proteína natural de lenta digestión que se deriva de fuentes lácteas.

cheese on cheese 2 image by Denys Kurbatov from Fotolia.com

La caseína es una proteína natural de lenta digestión que se deriva de fuentes lácteas. La leche tiene un 20% de suero (una proteína de rápida digestión) y 80% de caseína. La caseína puede tardar hasta 7 horas en digerirse pues forma un gel en el estómago luego de su consumo y provee una liberación lenta de aminoácidos.

Otras personas están leyendo

Polvo de proteína de caseína

El polvo de proteína de caseína se hace separando la caseína del suero en los productos lácteos. Se separa a través de un proceso llamado ultrafiltración. Este proceso se logra sin el uso de químicos. Una cuchara de este polvo, apróximadamente 30 gramos, contiene de 100 a 120 calorías y 25 gramos de proteínas. Es posible encontrar productos de caseína por sí solos o mezclados en suero y otras formas de proteínas.

Queso

La siguiente forma más concentrada de caseína es el queso. Este tiene más caseína que cualquier otra fuente natural. En el proceso de fabricación de quesos, el suero es separado de la lactosa del cuajo. el cuajo del queso está básicamente compuesto de caseína. El queso es una buena fuente nutricional de calcio, proteína y otras vitaminas. Desafortunadamente, también tiene gran cantidad de grasas, así que deberías controlar las porciones ingeridas.

Requesón

El requesón es la siguiente fuente de proteínas de caseína. Es similar al queso en cuanto a cómo se separa el suero del cuajo. Sin embargo, como es un queso más joven, no todo el suero es removido. el requesón es fácil de conseguir en versiones bajas calorías. Esta es una buena alternativa al queso regular. También provee una mayor cantidad de proteínas que un queso común. Una porción de un cuarto de taza de requesón generalmente contiene de 1 a 2 gramos de grasa y 8 gramos de proteína.

Leche

La leche tiene aproximadamente el 80 por ciento de caseína y el 20 por ciento de suero. Como los demás productos lácteos, la leche es una buena fuente de calcio, vitaminas y proteína. Puede encontrarse en versiones baja calorías, sin grasas y con grasas. Mucha gente es intolerante a la lactosa, lo que podría causar un problema con el consumo de leche. Si lo eres, el polvo de proteína, el queso o el requesón podrían ser mejores opciones pues contienen menos lactosa.

Alergias

Mucha gente es sensible o alérgica a la caseína. Los síntomas comunes incluyen hinchazón, calambres de estómago, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y la urticaria. También existen algunas investigaciones que indican que el consumo de caseína, junto con otras proteínas como el glúten, pueden agravar los síntomas de autismo. Aún se están realizando investigaciones al respecto. Si crees tener una alergia o intolerancia a la caseína, deberías evitarla y visitar a un doctor. Ten cuidado pues la caseína a menudo se utiliza como aditivo en muchos productos sobre los cuales no sospecharías. Observa las etiquetas y lee los ingredientes listados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media