Lecturas de la ceremonia de boda cristiana

Escrito por arlen hershey | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecturas de la ceremonia de boda cristiana
Las bodas religiosas a menudo tienen lecturas especiales durante la ceremonia. (wedding celebration image by Warren Millar from Fotolia.com)

Durante una ceremonia de boda cristiana, la novia y el novio pueden desear tener algunas lecturas especiales leídas por un invitado, ya sea un familiar o un amigo, o pueden optar por leer algo ellos mismos. El tema de la lectura puede tener un mensaje bíblico que se refiera a la relación de la novia y el novio, o puede ser un poema especial o el extracto de un libro.

Otras personas están leyendo

Antiguo Testamento

La poesía que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia contiene simbolismos del amor tradicional, sobre todo en Génesis 2:18, que dice: "Y dijo Dios, nuestro Señor: 'No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacer una ayuda adecuada para él '", y pasa a contar sobre la creación de la mujer. Esta lectura de antaño muestra que los hombres y las mujeres deben tener el propósito de ser el uno para el otro, y amarse y cuidarse entre ellos.

Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento tiene muchas opciones para lecturas significativas cristianas de la boda, incluyendo Mateo 19: "Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios juntó, no lo separe el hombre", y Corintios 1:13: "El amor es paciente, el amor es bueno y no tiene envidia; el amor no es jactancioso y no es arrogante, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal sufrido, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta ".

Autoescritos

Muchas parejas optan por escribir sus propios votos, leyéndolos mutuamente como una declaración de su amor. No hay forma incorrecta de escribir una promesa, simplemente debe ser sincera y desde el corazón. Los votos generalmente conllevan una especie de promesa personal al cónyuge de serle fiel, al tiempo que muestran amor sacrificial; y pueden presentar temas cristianos al referirse al amor de Cristo.

Lecturas de la ceremonia de boda cristiana
Algunas parejas escriben sus propios votos matrimoniales como declaración de su amor. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Citas

Ha habido muchos escritores y oradores cristianos que han hecho referencia al amor cristiano. Repetir sus palabras durante la ceremonia de boda puede ser la manera perfecta para captar cómo se siente una pareja acerca de su amor mutuo. C.S. Lewis, Rob Bell, la Madre Teresa y Gary Chapman han sido conocidos por sus puntos de vista sobre el amor, y pueden ser lecturas muy adecuadas en una ceremonia de boda.

Lectores

Si la novia, el novio o el ministro no son quienes recitan la lectura, se puede elegir a cualquier otro invitado. Los familiares, amigos o invitados especiales podrán ser invitados a leer; esto depende totalmente de la pareja. El momento de la lectura por lo general depende de ti y del ministro, pero generalmente viene después de las palabras del ministro y antes del intercambio de anillos. Sin embargo esto varía enormemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles