Pasatiempos

Cómo leer un diagrama esquemático

Escrito por colleen morrison | Traducido por ehow contributor
Cómo leer un diagrama esquemático

http://www.ghostschool.co.uk/images/may_images/godzilla.jpg

Un esquema es una imagen que muestra todas las partes de un sistema en particular; es un dibujo que utiliza símbolos para representar información importante. Los esquemas se utilizan con frecuencia para ilustrar los sistemas eléctricos o mecánicos, pero las personas crean estos diagramas para transmitir todo tipo de información, y tienes un montón de razones para aprender a leer uno, incluso si no eres un constructor o un ingeniero. Por ejemplo, un plano de calle es un diagrama esquemático de una ciudad, y puede ayudarte a encontrar el lugar que desees. Si no lo has hecho todavía, se acerca el día cuando tendrás que construir una unidad de estantería, armar juguetes infantiles o instalar un nuevo carburador en tu coche, refiriéndote a un diagrama que explica el proceso. Para aprender a leer un diagrama esquemático, selecciona un proyecto simple y comienza a ampliar tus horizontes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el esquema completo antes de empezar a construir cualquier cosa para asegurarte de que entiendas cómo debe ir el proyecto. Presta especial atención a las advertencias o notas especiales. Abre el diagrama en una superficie plana y analízalo de principio a fin.

  2. 2

    Comprende lo que representa cada símbolo en el esquema. El esquema no tendrá mucho sentido si no puedes identificar correctamente los símbolos. Si no conoces un símbolo, encuentra una clave en cualquier parte del diagrama.

  3. 3

    Revisa la lista de los componentes incluidos en el proyecto. Debes ser capaz de identificar cada tuerca, perno y pedazo de lo que sea que estés construyendo. Coloca todas las piezas de una manera ordenada y compáralas con los dibujos en el esquema. El proyecto puede incluir varios tamaños diferentes del mismo tipo de componente; ordénalos e identifícalos de acuerdo a los diagramas.

  4. 4

    Encuentra el punto de partida, o el primer paso en el esquema. Sigue las líneas, flechas y números que conectan los símbolos para completar cada paso como se muestra en el diagrama. Sigue los pasos para el proyecto en el orden adecuado para finalizar adecuadamente.

Consejos y advertencias

  • Sé paciente. Si no entiendes algo en el esquema, da un paso atrás y revisa lo que sabes que tiene más sentido del diagrama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media