Hogar

Cómo leer un plano de construcción

Escrito por emily beach | Traducido por ehow contributor
Cómo leer un plano de construcción

Los planos de construcción sirven como manual de instrucciones y a la vez como mapa. Muestran cómo exactamente se debe llevar a cabo un proyecto; especificando la estrategia de construcción, los requisitos de acabado y el diseño tanto eléctrico como mecánico; así como toda la información especial. Muchas personas se sienten intimidadas por los planos creyendo que son difíciles de interpretar. Pero incluso las personas con poca o ninguna experiencia en la construcción, pueden aprender a leerlos y a usarlos para imaginar cómo se verá el proyecto o para entender cómo se realizará.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Especificaciones en planos de construcción. Todos los agregados o modificaciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con la página del título. Esta es a menudo la primera hoja del conjunto y contiene una lista de todos los diagramas y dibujos incluidos en el proyecto. Echa un vistazo para hacerte una idea general. Esta página suele contener también una lista de símbolos y abreviaturas utilizadas en los dibujos. Repasa esta información para tener referencias a medida que vayas avanzando.

  2. 2

    Determina la escala de los planos. La escala permite representar un gran edificio y su proporción en una hoja de papel. Para lograr esto último, muchos planos se dibujan representando 1 pie (30.48 centímetros) de material construido con 1/8 de pulgada (3 milímetros) en el papel. Esta equivalencia se conoce como escala de 1/8; y aunque es común, algunos gráficos podrían ser dibujados en escala 1/4 o incluso 1/16. La escala de tu plano debe estár indicada en alguna parte de cada dibujo o esquema; generalmente se hace en cada página. Ten esto en cuenta cuando examines los planos.

  3. 3

    Revisa los dibujos arquitectónicos. Estos son generalmente los primeros en el conjunto y se identifican con una "A" seguida de un número. Estos muestran la planeación de cada planta, las elevaciones exteriores, el mobiliario y un resumen de acabados. Los planos arquitectónicos dan una rica visión general y son los más fáciles de entender para el constructor principiante.

  4. 4

    Examina los dibujos mecánicos. Estos por lo general, seguirán a los planos arquitectónicos y se identificarán con una letra "M" y un número. Aquí se muestran los sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como la información de plomería. Usando los planos mecánicos puedes tener una idea de en donde se encontrarán ductos, tuberías, ventilaciones y difusores.

  5. 5

    Revisa los planos eléctricos. Por lo general están al final y se identifican con la letra "E" seguida de un número. Estos muestran la ubicación de artefactos de iluminación, tomacorrientes, interruptores y cableado. Incluso si no tienes experiencia con el tema, puedes obtener una buena imagen del diseño eléctrico del edificio examinando estos planos.

  6. 6

    Consulta el manual de especificaciones llamado a menudo "spec book". La mayoría de los planos vienen con un libro de especificaciones que brinda información sobre materiales específicos y métodos aplicables al proyecto. Ya en el proceso de trabajo, Los constructores tienen siempre a mano el libro de especificaciones, debido a que contiene mucha información crucial que no se incluye en los planos.

Consejos y advertencias

  • Pocos proyectos de construcción se terminan sin cambios en los planos. Los cambios oficiales son emitidos en forma de adiciones o boletines de cambios o modificaciones. Asegúrate de tener la información más reciente al trabajar con un conjunto de planos. En la mayoría de los casos, el contratista o arquitecto te informará sobre las actualizaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media