Cómo leer planos catastrales de reconocimiento terrestre

Escrito por ellen beth gill | Traducido por lucia g. cejas
Cómo leer planos catastrales de reconocimiento terrestre
Cómo leer planos catastrales de reconocimiento terrestre.

Un plano catastral es un mapa que muestra las características de la tierra y sus posiciones relativas. Un topógrafo utiliza técnicas de medición y herramientas para traducir documentos legales técnicos que describen las posiciones de la tierra en el suelo. La información que se encuentra depende de su tipo y uso previsto. American Land Title Association (ALTA) localizan líneas de propiedad, mejoras, servidumbres y servicios públicos. El estudio de frontera representa las líneas de propiedad y las esquinas y se utilizan para obtener los permisos de construcción o resolver disputas sobre la propiedad de línea. Aprender a leer un estudio ayuda a comprender mejor las características y los distintos derechos legales sobre la tierra.

Instrucciones

    Oriéntate en el plano catastral

  1. 1

    Revisa una copia de un documento de transferencia de tierras y una copia del título del seguro o de la póliza. Estos documentos proporcionan la descripción legal de la tierra y una descripción de los derechos de terceros en las tierras que deben ser representadas, tales como invasiones, servicios o la concesión del uso de terceras partes en toda la tierra o en una parte de ella.

  2. 2

    Determina el tipo de estudio para comprender la información que puedas encontrar en él. El tipo de reconocimiento constará en el título y certificación del agrimensor.

  3. 3

    Encuentra el relato del plano. Te orientará en cuanto a la dirección y explicará los diferentes símbolos utilizados en el plano. Los símbolos representan las esquinas, curvas de nivel, mejoras, calles, aguas, vegetación, instalaciones de servicios públicos y otras características de la tierra.

  4. 4

    Ten en cuenta la escala del agrimensor. La escala muestra la relación entre la distancia del plano y las distancias en el terreno. Puedes utilizar la escala con una regla para determinar las distancias entre las distintas características de la tierra.

  5. 5

    Ten en cuenta el terreno circundante que se muestra en el plano. Se muestran a menudo las tierras colindantes, incluyendo mejoras y servicios que puedan afectar a los derechos legales de la tierra.

  6. 6

    Determina si la tierra se describe como una subdivisión de lotes o por medidas y límites. Si la tierra se ha subdividido, se describe como un número de lote en la subdivisión con nombre. Si la tierra no está dividida, se describe por medidas y límites, llamadas descritos en dirección, grados de ángulo o curva, y la longitud desde un punto de comienzo.

    Leer el plano catastral

  1. 1

    Encuentra el punto de inicio si la tierra es descrita por medidas y límites. El punto de inicio muestra la ubicación en la que estás y donde comienzan los límites de la descripción legal de la tierra.

  2. 2

    Realiza la descripción legal si la tierra está descrita por medidas y límites. Usando la descripción legal de un documento de seguro o transferencia del título o de la póliza, localiza las líneas de contorno de la tierra, incluyendo todos los ángulos y curvas.

  3. 3

    Asegúrate de que la descripción legal se cierre si la tierra está descrita por las medidas y límites. Una descripción legal se cierra cuando el punto final es el mismo punto que el punto de partida.

  4. 4

    Mira cada línea fronteriza y la tierra a su alrededor para localizar los servicios fronterizos que pueden haber sido creados por la subdivisión si la tierra está subdividida.

  5. 5

    Localiza todos los servicios públicos y otras indicaciones de derechos de propiedad potencialmente adversos en la tierra. Ciertos tipos de planos localizan líneas existentes de servicios públicos y áreas sujetas a un derecho legal de un no propietario para utilizar la tierra que también se muestran en una póliza o título de seguro. Un tipo común de servicio llamado "servicio de entrada y salida" es el derecho a entrar y salir de la propiedad o de una parte de ella.

  6. 6

    Busca las mejoras en la tierra o en los terrenos colindantes y las distancias entre las mejoras y las fronteras y servicios públicos. La invasión de las mejoras en los servicios o sobre los límites pueden indicar posibles conflictos legales o derechos adversos a la tierra.

  7. 7

    Localiza las condiciones naturales de la tierra, tales como aguas, minerales, vegetación o topografía. Las condiciones naturales de la tierra pueden afectar los planes para el uso futuro de la tierra, la nivelación y la construcción de mejoras.

Consejos y Advertencias

  • Es posible que quieras utilizar una lupa. A menudo, las mediciones, los símbolos y la escritura en los planos se encuentran en una fuente pequeña.
  • El Anexo B de la póliza de seguro o de título debe enumerar todas los servicios registrados o planos previos; o usurpaciones en los terrenos que deben ser representados en el mapa.
  • Los planos muestran signos distintos de la propiedad y los derechos sobre la tierra, pero no determinan sus efectos jurídicos. Para tener certeza sobre todos los intereses legales de la tierra, debes consultar a un abogado con licencia en la jurisdicción en la que se encuentra la tierra.

Necesitarás

  • Plano catastral
  • Regla
  • Lupa (opcional)
  • Copia de un documento de transferencia de tierra como una escritura o hipoteca
  • Título de la póliza de seguro

Lista completaMinimizar