Cómo dividir una parcela de tierra

Escrito por jerry garner | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dividir una parcela de tierra
Ser dueño de una propiedad es un sueño realizable por muchas personas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

A veces un propietario de tierras quiere dividir una parcela de tierra en varios lotes individuales. Esto a veces se hace para dividir la propiedad entre los miembros de la familia, o para preparar la propiedad para vender a compradores individuales. Al dividir una parcela de tierra en lotes o lotes fraccionados, es importante asegurarse de que se siguen los procedimientos adecuados y que las escrituras se presentan adecuadamente para cada propiedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Título de propiedad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Traza un esbozo de cómo se dividirá la propiedad. Dibuja un esquema en una hoja de papel para representar la parcela de tierra que se ha dividido. Dibuja líneas de división de la parcela para representar cómo se divide. Si hay cifras que se refieren a cómo debe ser el tamaño de cada sección, tenlas en cuenta en el mapa.

  2. 2

    Investiga la división de la tierra para asegurarte de que no habrá problemas con la forma en que pretendes dividir la parcela. Pueden existir restricciones locales de zonificación que afectarán la forma en que se divide la propiedad. También puede haber restricciones de escrituras que limitan el número de veces que la parcela original se puede dividir. Identifica los requisitos locales y compáralos con el proyecto de la forma en que propones dividir la tierra. Si hay un conflicto, tendrás que solicitar el permiso del ayuntamiento para modificar las reglas.

  3. 3

    Contrata a un inspector con licencia para crear un plan de desarrollo para la parcela de tierra. El inspector tomará las medidas exactas de la parcela y los lotes que contendrá, así como marcará físicamente el terreno con banderas de color naranja para mostrar cómo será la división de la propiedad. El plan de desarrollo elaborado por el inspector incluirá también la descripción escrita de cada lote de la parcela, la cual se utilizará en todos los documentos legales.

  4. 4

    Ve a la oficina del Secretario de Tribunales y consigue una solicitud para dividir el terreno. Llena la solicitud y fija el plan de desarrollo de la parte de atrás antes de entregárselo al secretario. En algunas jurisdicciones, es posible que te pidan entregar la escritura de la propiedad, como parte de la aplicación.

  5. 5

    Espera a que la solicitud sea procesada. El procedimiento, y por lo tanto el tiempo de procesamiento, pueden variar según la ubicación. En algunas áreas, hay un período de espera obligatorio, durante el cual los propietarios de tierras vecinas podrán oponerse a la división. En otros lugares, es simplemente cuestión de esperar unos días para que tu aplicación circule en la parte superior de la lista. Cuando la solicitud es aprobada, recibirás una nueva escritura por cada lote de la parcela. También puedes recibir de nuevo la escritura original en estado anulado, según las reglas de donde vivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles