Cultura y ciencia

Cómo leer las tablas de probabilidades de convección

Escrito por colby stream | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo leer las tablas de probabilidades de convección

Siempre consulta una tabla de probabilidades de convección antes de volar un avión.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cada planeador y aviador debe saber cómo leer una tabla de probabilidades de convección. Estas tablas, emitidas varias veces al día por el Servicio Meteorológico Nacional, indican qué tan probable es que los fenómenos meteorológicos extremos como tornados, granizo y otros eventos de viento, sucederán en una zona determinada durante un período de tiempo determinado. Con esta información, como un aviador o planeador, puedes decidir cuál es el riesgo que hay para volar durante ese tiempo. A continuación, puedes planificar tu salida en consecuencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la última tabla disponible. Mira en el cuadro de la leyenda en la esquina de la tabla. Las tablas etiquetadas con "Día 1" se emiten a la 1 a.m, 6 a.m, 1 p.m, 4:30 p.m y 10 p.m. Las tablas etiquetadas con "Día 2" se emiten a las 8:30 a.m (7:30 a.m hora de verano) y 5: 30 p.m. Todos los horarios son hora estándar. Puedes encontrar estas tablas en la página web del Servicio Meteorológico Nacional.

  2. 2

    Determina el período de tiempo válido de la tabla. Mira en el cuadro de la leyenda en la esquina de la tabla. Presta atención a la tercera y cuarta línea hacia abajo, marcado con "Desde" y "Hasta". Esto te da el tiempo válido y actualizado en tiempo militar de la tabla. El término "1200Z" significa 12:00 p.m. La fecha, que se escribe en el formato mes/fecha/año sin barras o espacios, te indica los días para los cuales la tabla es válida. La tabla será válida a partir del mediodía en un día hasta el mediodía del día siguiente.

  3. 3

    Conoce la ubicación de la tabla y las perspectivas de la zona. La tabla describe un área. Esto no se verá como un círculo, pero la zona estará encerrada. El área puede ser de color o pueden ser simples círculos. Uno de los tres niveles de riesgo aparecen dentro del área: SLGT, MDT o HIGH. SLGT significa que hay un pequeño riesgo de granizo, tornado u otros eventos de viento. MDT significa que hay un riesgo moderado y HIGH significa que hay un alto riesgo de que estos eventos ocurran. "SEE TEXT", que también puede aparecer en el espacio, significa que SLGT fue considerado pero no garantizado. Unas notas acompañarán a la tabla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media