Lifestyle

Cuál es la ley de toque de queda para adolescentes menores de 17 años en California

Escrito por sherry morgan | Traducido por maría di nucci
Cuál es la ley de toque de queda para adolescentes menores de 17 años en California

Toque de queda en California para los adolescentes.

Silhouettes at Sunset image by Inara from Fotolia.com

Un toque de queda es un tipo de ordenanza que requiere que la gente, generalmente menores, esté en casa antes de cierta hora cada día. Algunas áreas tienen toques de queda en horas del día que prohíben a los jóvenes estar en lugares públicos durante las horas escolares. En situaciones desastrosas, como el huracán Katrina en 2005 y el terremoto chileno en 2010, los toque de queda fueron instituidos para disminuir el saqueo y permitir que los equipos de limpieza hagan su trabajo.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los toques de queda son importantes para mantener a los menores fuera de las calles y reducir la vagancia y el crimen. Muchas ciudades y estados refuerzan estas leyes como una manera de evitar actividades o distracciones ilegales y para que los padres sepan dónde están sus adolescentes en todo momento. Durante el toque de queda, los menores deben permanecer adentro o acompañados por un adulto o tutor legal.

Tipos

Cuando un estado tiene un toque de queda, está en vigencia en todas las ciudades o países. No importa la ubicación del menor, debe acatar el toque de queda del estado y permanecer adentro. Si el estado no tiene un toque de queda bajo mandato, ciudades particulares podrían hacerlo y algunas pueden tener un toque de queda distinto al de otro estado. A pesar de ambos toques de queda, los menores deben acatar el toque de queda de la ciudad donde viven.

Toque de queda de California

Hawái es actualmente el único estado que tiene un toque de queda a nivel estatal. Aunque Florida y California han considerado un toque de queda a nivel estatal, ningún estado lo ha establecido. Aunque el estado no tiene uno, algunas ciudades de California sí lo tienen. Estos toque de queda generalmente son a las 10 de la noche durante los días de semana y a las 12 de la noche en los fines de semana. Ciertas circunstancias permitirán a un menor permanecer afuera después de hora. Estas excepciones incluyen actividades religiosas, políticas o educativas, trabajo o emergencias o actividades con o para un tutor legal.

Consecuencias

Un oficial de policía escoltará a aquellos que no cumplan el toque de queda. Después de una primera ofensa, es la responsabilidad de sus padres proveer o pagar por el transporte. Si el adolescente continúa quebrantando el toque de queda, puede quedar bajo custodia estatal y tratado como un ofensor.

Información adicional

Para descubrir si tu ciudad tiene o no un toque de queda, contacta a tu departamento de policía local. Tendrá la información acerca del toque de queda, las horas exactas y los procedimientos para aquellos que no cumplan con el toque de queda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media