Leyes de límite de edad para salir a una cita

Escrito por chris blank Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes de límite de edad para salir a una cita
Disfruta de una cita dentro de las normas de la ley. (Rayes/Photodisc/Getty Images)

Salir a una cita es algo fenomenal. Lo que la mayoría de la gente en sociedades occidentales llamarían como cita ya no existía hasta mediados del siglo XX. En los Estados Unidos, por lo general no existen leyes que establezcan una edad límite para salir a una cita. En su lugar existen leyes pertinentes que principalmente se enfocan en dos problemas indirectamente relacionados con las citas: el toque de queda y el contacto sexual ilegal. En otro ejemplo, una persona puede meterse en problemas con la ley aún con el consentimiento de ambas partes.

Leyes de toque de queda

Las leyes de toque de queda tienen la intención de evitar que los jóvenes salgan de casa sin la autorización de sus padres o tutores bajo cualquier circunstancia durante la noche o las primeras horas de la mañana. Mientras que las leyes de toque de queda no tienen una intención directa para evitar que los jóvenes salgan a una cita, frecuentemente se ven como parte de un freno para la delincuencia o comportamiento indeseado como actividad sexual por parte de los menores. Las leyes de toque de queda varían de acuerdo a la jurisdicción y por lo general se refuerzan a nivel local aunque con frecuencia aplican a personas menores de 18 años de edad.

Límites de edad para citas electrónicas

Los servicios de citas por Internet y por teléfono por regla general solicitan usuarios con un límite de edad de 18 años. Mientras que los sitios web de las redes sociales que no se dedican exclusivamente a encontrar citas, a menudo permiten usuarios menores de 18, la Ley de Protección Infantil en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés) que entró en vigor en el año 2000 evita que sitios web que vayan dirigidos a niños menores de 13 años den información personal de los usuarios sin previa autorización de los padres. Muchas redes sociales como MySpace o Facebook sólo prohíben el registro a niños menores de 13 años para evitar posibles problemas legales.

Edad de consentimiento

En términos legales, la edad de consentimiento se refiere a la edad mínima para que una persona pueda tener contacto sexual consensual sin repercusiones legales hacia cualquiera de las partes. El contacto sexual se da cuando una parte que es menor de edad da el consentimiento a la otra que es ya un adulto, de acuerdo con la ley esto se conoce como estupro. Los cargos por estupro aplican aún si el menor está de acuerdo con el contacto sexual e incluso si es él quien inicia el contacto con el adulto. La ley a menudo permite una defensa o factor de mitigación, es decir, una circunstancia en la que disminuye la gravedad de los cargos en caso de que el adulto crea razonablemente que el menor ya rebasa la edad de consentimiento.

El caso de Genarlow Wilson

En ocasiones, las leyes intervienen cuando ocurre contacto sexual entre dos menores de edad e incluso cuando la actividad fue consensual. Genarlow Wilson, un estudiante con honores y estrella deportiva, fue acusado en 2005 a la edad de 17 años y sentenciado a 10 años por abuso sexual infantil debido a un incidente en el que tuvo sexo oral consensual con una niña de 15 años. Se negó a una solicitud de disminución de sentencia por parte del juzgado ya que ya había sido acusado de abuso sexual y tenía prohibido vivir con su familia y su hermana menor.

Permaneció en prisión más de dos años antes de ser liberado en 2007 cuando la Suprema Corte de Georgia anuló la sentencia por considerarla un castigo "cruel e inusual". Muchos observadores comentaron que el racismo jugó una parte importante en la anulación de la sentencia y en la determinación del juicio para mantener a Genarlow Wilson en prisión, ya que era negro.

El caso de Marco Weiss

La ley también puede intervenir cuando la gente joven se involucra románticamente, aún si no existe actividad sexual. Marco Weiss, un chico alemán de 17 años de edad, se involucró sentimentalmente con una chica británica de 13 años mientras ambos estaban de vacaciones en Turquía. La joven pareja se besaba y tuvo un comportamiento similar pero no hubo contacto sexual. Cuando los padres de la chica se enteraron del incidente entablaron una demanda con la policía turca y arrestaron al chico.

De acuerdo con Marco Weiss, la chica le dijo que tenía 15 años, la cual es la edad de consentimiento en Turquía. Una revisión ginecológica determinó que la chica era virgen. Por lo tanto, lo encarcelaron en 2007 durante ocho meses y fue acusado del delito de abuso sexual. Pasado el tiempo salió de prisión y se le permitió regresar a Alemania. Fue condenado en 2009 por el cargo de rebeldía y sentenciado a libertad provisional y servicio a la comunidad.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles