Lifestyle

Leyes de abandono conyugal en Colorado

Escrito por jennifer eblin | Traducido por francisco roca
Leyes de abandono conyugal en Colorado

En Colorado no se puede utilizar el abandono conyugal como causal de divorcio.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

El término abandono conyugal se refiere a un matrimonio donde un cónyuge abandona al otro. En la mayoría de los estados, el abandono constituye causal de divorcio. Colorado es uno de los estados que tiene una política en la que no se culpa a ninguno de los esposos, lo que significa que un cónyuge no puede utilizar las acciones del otro en el proceso de divorcio. Cualquiera de los dos puede solicitar el divorcio en cualquier momento en el estado.

Dejando la casa

Cuando ambos cónyuges llegan a un acuerdo para presentar una demanda de divorcio, los dos deben decidir qué hacer con la casa que comparten. Ambos cónyuges pueden seguir viviendo en la residencia, puede salirse alguno de ellos, o ambos pueden irse. En Colorado, cuando un cónyuge desea abandonar el hogar y se cambia a otra casa, no se considera abandono. El que uno de los cónyuges se vaya no influye en el resultado final del divorcio.

Consideraciones

Si un cónyuge tiene una aventura, esto no se considera en el fallo final del divorcio. Cuando la pareja infiel utiliza fondos maritales para pagar gastos del romance, entonces esto sí tiene peso a los ojos de la corte. La pareja que fue engañada debe reunir pruebas, tales como recibos de tarjetas de crédito que documenten el romance y cómo se pagaba. En Colorado, la pareja infiel puede ser obligada a reembolsar al cónyuge el dinero gastado en la otra persona.

Abandono conyugal

El único momento en que el abandono conyugal juega un papel en el proceso de divorcio, es cuando la persona que abandona no sostiene a la familia. La ley de Colorado requiere que el cónyuge siga prestando apoyo económico y proveyendo de una casa a la familia. Siempre y cuando el cónyuge continúe manteniendo a su familia, no se considera abandono conyugal. Si la persona se va de la casa que comparte y deja de pagar o contribuir al pago de las cuentas, entonces esto se puede considerar abandono conyugal.

Percepción del experto

Lois Tabberson Gray, abogado de derecho familiar, diferencia entre deserción y abandono a los ojos de la corte. La deserción se produce cuando uno de los cónyuges se va de la casa común con planes de poner fin a su matrimonio, como cuando se presenta una demanda de divorcio. El abandono se produce cuando la pareja se va, deja de ofrecer apoyo y no termina el matrimonio. Cualquier persona que tenga preguntas sobre el abandono conyugal o el divorcio en Colorado debe contactar a un abogado de divorcios calificado. El abogado puede contestar cualquier pregunta sobre el proceso de divorcio, representar al cónyuge en la corte y ayudar a presentar la demanda individual de divorcio en uno de los tribunales estatales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media