Las leyes de importación en España

Escrito por kelly kaczmarek | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las leyes de importación en España
España mantiene su belleza mediante la regulación de las importaciones potencialmente peligrosas para el medio ambiente y su gente. (bay in south of spain image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Cuando envías productos al exterior, es muy importante revisar los reglamentos del país receptor para asegurar que el paquete llegue a su destino en el tiempo correcto. En algunos países se aplican ciertas restricciones que si son violadas o la documentación adecuada no está presente causará retrasos y costosos precios de envío para la entrega del producto. Los países europeos, debido a su inter-conectividad, son especialmente cuidadosos en cuanto a qué productos son importados. Algunos países, como España, restringen significativamente determinadas importaciones para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Otras personas están leyendo

Leyes de importación de alimentos en España

Debido al hecho de que España es miembro de la Unión Europea, sus leyes principales de importación en materia de alimentos provienen de la legislación de la UE. En la actualidad, los alimentos importados deben pasar ciertos requisitos antes del envío para asegurar la seguridad y calidad de los mismos para el consumidor europeo. Durante todo el proceso de la cría de ganado para la alimentación, debe estar presente un veterinario competente quien puede inspeccionar y garantizar que el producto alimenticio resultante vino de un animal sano y que es seguro para el consumo humano. La fuente de alimentación debe cumplir con las regulaciones químicas de la Unión europea para limitar o eliminar los pesticidas, residuos químicos y niveles de contaminantes.

La aceptación de los alimentos sólo será válida a través de un proveedor adecuado y sólo se les permitirá entrar en España a través de los puntos de control fronterizos adecuados. Un ejemplo de un proveedor legal sería un matadero y su carne debe ser inspeccionada por la Oficina Alimentaria y Veterinaria comisionad por la UE para garantizar la calidad del producto antes de la entrada en España.

La presentación personal de los alimentos, incluso si es sólo un aperitivo que traes contigo desde el extranjero, está prohibida por la ley de la UE, ya que no ha sido inspeccionado por las autoridades correctas.

Las leyes de importación en España
Leyes de importación de alimentos. (customs in the rain image by Jannie Wai from Fotolia.com)

Leyes españolas de etiquetado

Las etiquetas de importación de España también están reguladas por la UE y deben estar escritas en español, al entrar en el país. Las principales regulaciones requieren que un producto sea incluido por el nombre con el que será vendido. Esto debe incluir el nombre de la marca en la etiqueta, y también puede incluir el nombre genérico.

Los ingredientes también deben enumerarse en orden decreciente de acuerdo con el peso en medidas métricas. Asimismo, determinados ingredientes deben ser enumerados por categorías debido a razones de alergia a los alimentos.

La etiqueta debe incluir instrucciones de uso, en los idiomas designados necesarias, así como la fecha de vencimiento o caducidad. Cualquier aditivo o el uso de la hormona del crecimiento debe ser claramente etiquetado, ya que el uso excesivo de estos ingredientes podría prohibir la venta y el uso del producto en España. Además, el fabricante y el lugar o la planta de origen deben estar incluidos en la sección de ingredientes para localizar el producto si ocurre un problema.

Las leyes de importación en España
Leyes de etiquetado en España. (containers in harbor image by JoLin from Fotolia.com)

Leyes de importación no alimentarias

Cualquier artículo no alimentario también debe ser revisado y declarado, sin importar quién trae el producto a España. Algunos elementos, como armas de fuego, sólo se permiten en ciertas circunstancias, mientras que otros están permitidos sólo en pequeñas cantidades.

Si estás entrando a España y tu país de origen está en la UE, las leyes son diferentes de lo que son para cualquier persona que está tratando de entrar en España. A los ciudadanos de la E.U. se les permite traer una cantidad ilimitada de bienes, siempre que tales bienes sean para uso personal o familiar. Los productos también son permitidos si son regalos comprados para uso no comercial.

Las importaciones para los individuos que no son ciudadanos de la Unión europea son muy limitadas. Si tienes 17 años o más, se te permite hasta 200 cigarrillos o 100 puritos, 50 puros y hasta 250 gramos de tabaco para fumar. También se te permite un litro de bebidas alcohólicas de más de 22 por ciento de alcohol o alcohol etílico sin desnaturalizar con más del 80 por ciento del volumen, 2 litros de licor o aperitivos de vino o de bebidas similares que contengan menos del 22 por ciento de volumen o vinos espumosos o vinos de licor, 4 litros de vino y 16 de cerveza. Para cada elemento (ya sea alcohol o tabaco), sólo está permitido a uno de cada uno por categoría, excluyendo el vino y la cerveza. Se te permite tener otro tipo de alcohol, además de estas dos bebidas alcohólicas.

Se permiten medicamentos de uso personal, siempre y cuando no exceda la cantidad necesaria para el itinerario del viajero. Los demás bienes se permiten hasta 430 euros por adulto (U$S 530) o de 150 euros (U$S 185) para las personas menores de 15 años a partir de 2010.

Las leyes de importación en España
Leyes de importación no alimentarias. (cuban cigars image by Angelina Matsiievska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles