Libros para niños sobre el divorcio

Escrito por peggy epstein | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Libros para niños sobre el divorcio
El divorcio es un tema doloroso para todos los involucrados, pero los libros acordes a la edad sobre el tema pueden ayudar a los niños a entender lo que está pasando con su familia. (cÅ“ur brisé image by Ellsing from Fotolia.com)

Hablar con los niños sobre el divorcio puede ser difícil, sobre todo cuando los padres pueden estar experimentando emociones cambiantes. Los libros sobre el divorcio escritos para niños pueden ser útiles, de acuerdo a Kim Leon, un especialista del estado de Missouri en estudios sobre Desarrollo Humano y Familia. Leon dice que estos libros pueden ayudar a los niños a encontrar maneras de expresar sus emociones y hablar sobre sus preocupaciones.

Otras personas están leyendo

Dos hogares

Los niños pequeños que enfrentan la posibilidad de pasar tiempo en dos hogares en vez de uno por el divorcio de sus padres podran identificarse con "Two Homes" (Dos hogares) escrito por Claire Masurel e ilustrado por Kady MacDonald Denton (Candlewick, 2003). El jóven Alex explica al lector (edades de 2-5) que tiene un cepillo de dientes en las dos casas, una cama en las dos casas y que es amado en las dos casas.

It’s Not Your Fault, Koko Bear (No es tu culpa, Koko Bear)

"It’s Not Your Fault, Koko Bear" (No es tu culpa, Koko Bear) de Vicki Lansky, subtitulado “A Read-Together Book for Parents and Young Children During Divorce” (Una lectura conjunta para padres e hijos durante el divorcio) (Book Peddlers, 1997). Koko Bear se preocupa, como muchos niños, sobre lo que hizo para ocasionar el divorcio de sus padres. Mientras Koko expresa varias emociones, diversos comentarios y sugerencias para ayudar a los padres a discutir estos temas con sus hijos se incluyen en el libro.

Dinosaurs Divorce (Divorcio de los dinosaurios)

"Dinosaurs Divorce" (Divorcio de los dinosaurios) es un libro para niños entre 4-8 años, escrito por el esposo y la esposa Marc Brown y Laurie Krasny Brown, autores de la popular serie de libros infantiles "Arthur" (Arturo). Niños dinosaurios en caricatura aparecen en cada página y sacan a relucir muchas preguntas sobre lo que les sucederá como resultado del divorcio de sus padres. Publicado en 1988 por Little, Brown Books para Young Readers, “Dinosaurs Divorce” (Divorcio de los dinosaurios) está ampliamente disponible.

Pushing Pause (Pausa forzada)

En su libro, "Pushing Pause" (Pausa forzada) (Kimani, 2007), Celeste O. Norfleet le presenta a los lectores de 9-12 años a Kenisha Lewis, una niña de 15 años cuya vida cambia drásticamente cuando su padre anuncia que quiere el divorcio. Kenisha y su madre son forzadas a mudarse con su abuela. La jóven mujer muestra la clase de fortaleza interna que los niños necesitan para atravesar tiempos difíciles.

A Girl’s Guide

“Help! A Girl's Guide to Divorce and Stepfamilies” (!Ayuda! Guía para niñas sobre el divorcio y familias reconstruidas) (American Girl, 1999), escrito por Nancy Holyoke y Scott Nash, obtiene sus temas de cartas escritas a la revista "American Girl" (Niña americana) por niñas que experimentaron el divorcio en sus familias. Además de explicar los hechos sobre el divorcio, el libro da consejos claros y directos a los adolescentes sobre cómo lidiar con el divorcio y sus efectos.

Split (Dividido)

En su libro “Split: A Graphic Reality Check for Teens Dealing With Divorce” (Dividido: Una realidad gráfica para adolescentes tratando con el divorcio) (Multnomah Books, 2006), Marcus Brotherton brinda respuestas directas a preguntas difíciles que los adultos jóvenes enfrentan cuando sus padres se divorcian. El atractivo formato gráfico del libro se dirige a lectores que de otra manera no leerían un libro sobre este tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles