Cómo lidiar con una persona que siempre dice cosas negativas sobre mí

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por natalia navarro
Cómo lidiar con una persona que siempre dice cosas negativas sobre mí

Puedes aprender cómo lidiar con gente que dice cosas negativas sobre ti.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Algunos insultos pueden ser simplemente bromas entre amigos, pero incluso las burlas amistosas pueden ser degradantes e hirientes. Tus amigos y los miembros de tu familia deberían apoyarte, no derribarte. Desafortunadamente, algunas personas son insultantes por rutina, y quizás tengas que lidiar con alguien así. Aunque el conflicto es una parte normal de la vida, no es necesario dejar a una persona que se salga con la suya diciendo cosas negativas sobre ti. Hay formas de manejar efectivamente a una persona que no parece decir nada bueno sobre ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Resta importancia a algunos de los comentarios negativos, como si no hubiera pasado nada. No cada observación requiere una respuesta. Cuanta menos gente se centre en el mal comportamiento, con menos frecuencia ocurrirá.

  2. 2

    Cambia de tema. Darle vueltas a un comentario negativo o limitarse al mismo tema que produjo el comentario no mejorará la situación. Pasando de la negatividad y mostrando que no causó tanto revuelo, la persona criticada puede controlar de algún modo cuánto le afecta la negatividad.

  3. 3

    Lee entre líneas. Algunas veces, un comentario que te golpea como algo negativo y desagradable suele contener una recomendación útil o un comentario honesto. Aunque se podría mejorar la entrega, el mensaje puede ser importante. Intentando descubrir el mensaje real, la persona insultada puede encontrar una oportunidad de cambiar y de automejorar.

  4. 4

    Abstente de preguntar su opinión a una persona cuyos comentarios son negativos por rutina. Una de las mejores formas de evitar escuchar un comentario negativo es alejarse de temas que enciendan estos tipos de comentarios. Evita también pedir comentarios críticos sobre temas que sean dados a generar críticas.

  5. 5

    Haz cumplidos a quien quiera que diga algo negativo. Decir algo bueno en respuesta a algo desagradable pillará a la otra persona con la guardia baja, y posiblemente le hará darse cuenta de lo ofensiva que estaba siendo. Mientras el comentario amable sea genuino y honesto, no parecerá falso.

  6. 6

    Realiza una actividad que ayude a liberar ira de modo sano. Canalizando la ira del modo adecuado, como corriendo o en una clase de boxeo, puedes evitar ser tan mezquino como tu amigo o colega negativo.

  7. 7

    Corta la relación con la persona que dice cosas negativas sobre ti. Una vez que hayas seguido otros caminos sin conseguir los resultados que quieres, es hora de tomar una decisión seria. Algunas veces, eliminar a la gente negativa de tu vida es la única forma en que puedes manejar la situación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media