Lineamientos para un club de lectura de primaria

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por georgina velázquez
Lineamientos para un club de lectura de primaria

Los libros atraen a muchos niños jóvenes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

A pesar de su ilimitada energía y curiosidad insaciable, los niños todavía están generalmente restringidos a su entorno más cercano de su casa, escuela y amigos. Los libros pueden introducir a los niños a mundos lejanos y situaciones emocionantes, así como ampliar su vocabulario. Un club de lectura en la escuela misma puede ser una forma útil para un profesor de ampliar los horizontes de los niños mientras que un reto de procesos de pensamiento abstracto y el pensamiento crítico. Los clubes de lectura de la escuela primaria requieren disciplina de comportamiento normal, pero el maestro no necesitan buscar activamente la participación de los niños mientras que están leyendo con alegría y puedan ofrecer sus propias opiniones sobre los libros.

Otras personas están leyendo

Escenario

Una habitación tranquila con una cómoda sala de estar es una necesidad para un club de lectura de la escuela primaria. Un aula vacía es adecuada y si el espacio es escaso, el profesor puede programar el club de lectura antes de que empiecen las clases.

Reglas del grupo

Cada niño tiene que conocer las reglas para el club de lectura para que todo el mundo está asentado y tranquilo y se pueda concentrar en el libro. El líder del grupo tiene que haber leído los libros para que los niños puedan hacer preguntas. Para una sesión de club de lectura de una hora de duración, el líder del grupo puede pasar 10 minutos con la información acerca de un nuevo libro, y los niños pueden pasar el resto del tiempo leyendo o discutiendo un libro que están leyendo o han terminado de leer.

Sin presión para leer

Si un niño lee un libro en particular no es el objeto de un club de lectura. El entorno del club tiene como objetivo permitir a los niños experimentar la alegría de la lectura en lugar profundizar en las interpretaciones literarias y la comprensión de metáforas o símiles en sus cabezas. Por lo tanto, el líder del club debe promover cada libro divertido e interesante al mismo tiempo que los niños eligen el libro que les resulte más interesante de más de una opción. Para reducir la presión, el líder debe ofrecer opciones de un par de libros a la vez y no presentar una larga lista complicada que podría poner a algunos niños en un desafío. Cuando se trate de tiempo de discusión de libros, cada niño debería poder expresar su opinión en un montón de detalles.

Recompensas

Algunos niños disfrutan de la construcción de su propia biblioteca y quieren mantener sus libros favoritos para releer. Si la escuela se lo puede permitir, o puedes conseguir el dinero de los padres de los niños en el club de lectura, una opción para cada niño es llevar a casa y guardar los libros que le gusten, esto puede ayudar a inculcar el amor por la lectura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media