Dieta pesco-vegetariana

Escrito por sharon therien | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta pesco-vegetariana
El pescado es lo que diferencia a una dieta pesco-vegetariana de las típicas dietas veganas. (Dry fish on a dish in the form of a fish image by terex from Fotolia.com)

Aunque el vegetarianismo es una dieta y una elección de forma de vida, también se puede elegir qué tipo de vegetariano puedes ser. Existen tres tipos principales: los veganos, que no comen alimentos de origen animal, incluyendo leche y huevos; lacto-ovo-vegetarianos, que no comen carne pero consumen huevos y leche; y pesco-vegetarianos, que comen pescado.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los pesco-vegetarianos tienen una dieta vegetariana, no consumen carne de pollo, cerdo, cordero o res. La diferencia es que consumen alimentos marinos. La dieta es similar a de la categoría lacto-ovo, ya que consumen huevos y productos lácteos. Según AskDr.Sears.com, se cree que este tipo de vegetarianismo es el más saludable.

Razones

La gente tiene muchas razones por las que se convierte en vegetariana. J. Anderson y S. Prior, de la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, dicen que algunas personas lo hacen por razones de salud. Otros se vuelven vegetarianos debido a sus creencias sobre los animales y el medioambiente. A menudo están en contra de la crueldad animal y creen que esta práctica puede ayudar al medioambiente y a las personas del resto del mundo que pasan hambre. Existen también algunas religiones que defienden una dieta vegetariana.

Efectos

Una dieta vegetariana generalmente tiene beneficios para la salud, tales como ser baja en grasas y colesterol. La Universidad del Estado de Colorado demuestra que estas dietas se asocian usualmente con riesgos más bajos de sufrir problemas de salud como cáncer, obesidad y presión sanguínea alta. Los vegetarianos también consumen a menudo muchos alimentos sanos, como vegetales, frutas, porotos y nueces, que agregan beneficios a la dieta. Específicamente, una dieta pesco-vegetariana tiene beneficios extras, con nutrientes como ácidos grasos omega-3 y proteínas de animales marinos.

Consideraciones

Aunque esta dieta es beneficiosa para la salud, existen quienes opinan que las dietas vegetarianas carecen de nutrientes necesarios. Sears dice que pueden ser bajas en hierro, vitamina B12, proteína y zinc. Sin embargo, también opina que la dieta pesco-vegetariana no tiene estos problemas, ya que el individuo recibirá estos nutrientes de los pescados.

Menú

Existen muchas opciones para un pesco-vegetariano. Para el desayuno, puedes comer un omelete hecho con vegetales, incluyendo brócoli, hongos o espinaca. En el almuerzo, algo de marisco. Visita el sitio web de Epicurious para aprender a hacer una ensalada marina con hinojos y judías verdes. Para la cena, haz un pastel de papa vegetariano usando la receta del mismo sitio. En vez de usar res o cordero, esta versión sin carne tiene gluten de trigo como sustituto y una variedad de vegetales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles