Lista de las flores de la temporada de invierno

Escrito por david degnan | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las flores de la temporada de invierno
El cyclamen florece incluso através de la nieve pesada. (Nimes 8 janvier 2009, aprés tombée de neige image by jergA from Fotolia.com)

Las flores de invierno florecen no sólo para mantener los jardines en su mejor apariencia, proporcionan una sensación de alivio a la melancolía de lo marchito para los jardineros. Encontrar las plantas que florecen en invierno puede ser difícil, sobre todo en los climas del norte, donde incluso las variedades más resistentes pueden recibir una derrota. Muchas flores requieren suelo frío y la humedad constante para florecer, trayendo un alivio de la paleta de grises y marrones de invierno.

Otras personas están leyendo

Ciclamen

Originario de las montañas de Europa y el Mediterráneo oriental, el cyclamen es un género de plantas que incluye diversas variedades resistentes, que florecen en invierno. El ciclamen (Cyclamen hederifolium) es la especie más tolerante al frío, capaz de soportar temperaturas de menos de 15 grados F (-9° C), si está protegido por una capa de nieve. Dependiendo de la composición del suelo y el clima, el ciclamen puede crecer de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de altura, con un follaje un poco manchado o un follaje basal variado. Desde principios del otoño hasta mediados de invierno, una flor individual rosa y magenta aparece en la punta de cada tallo de color marrón rojizo. Las flores tienen un hábito de cabeceo con los cinco pétalos principales barridos drásticamente hacia atrás.

Dafne

Dafne (Daphne odora) es un arbusto perenne de floración invernal originario de China y Japón. Es cada vez mayor, con el tiempo alcanza una altura madura de 4 pies (1,2 m) con una extensión de 4 pies (1,2 m). La forma redondeada y follaje denso son sencillos y atractivos durante todo el año, aunque el verdadero encanto del arbusto aparece al final del invierno cuando florece. Desde finales de diciembre hasta febrero, el dafne lleva racimos alargados de fragantes flores, de color rosa pálido. La época de floración es de corta duración, incluso en las mejores circunstancias, pero mantiene un jardín activo durante el período de latencia.

Chimonanthus

Floreciente desde principios de enero hasta finales de febrero, el chimonanthus (Chimonanthus praecox) lleva cabezas de flores amarillas asintiendo en forma de campana con un olor ligeramente picante. Creciendo a 12 pies (3,6 m) de altura, con una extensión de 10 pies (3 m), el chimonanthus proporciona una apariencia a mediados de invierno de dramático color si es adecuadamente fertilizado. Es un arbusto de hoja caduca con grandes hojas brillantes que se vuelven amarillas en otoño. Las plantas bien establecidas son resistentes muy por debajo de las temperaturas de congelación, aunque a las plantas jóvenes deben colocarse mantillo de paja para proteger las raíces.

Copo de nieve

Encontrado en frescas zonas montañosas del sur de Europa a Rusia, el copo de nieve (Leucojum vernum) se adapta bien a jardines de invierno. Es una planta bulbo perenne que surge a finales del invierno, enviando hojas largas, como correas y asintiendo en su cabeza, las flores en forma de campana. Las flores individuales son de color blanco con una mancha de color verde o amarillo en la punta de cada pétalo. Ligeramente perfumado, el copo de nieve es ligeramente venenoso si se ingesta, por ello se recomienda lavarse las manos apropiadamente luego de manipularla. Crece a 14 pulgadas (35 cm) de altura, el copo de nieve es una flor discreta que se debe utilizar cerca del frente de lechos o plantada en masa para lograr una presencia dramática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles