Lista de insectos comestibles

Escrito por rachel turner | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de insectos comestibles
Un grillo comestible. (cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com)

Durante décadas los insectos han sido utilizados como fuente de alimento en diferentes culturas. La mayoría de los insectos son, de hecho, comestibles. Desconocidas para la mayoría de las personas, alrededor de una libra (450 g) de insectos será consumida durante el tiempo de vida por medio de una persona debido a ciertos procesos de producción de alimentos. La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos acepta permitir cierta cantidad de insectos en estos procesos. Aunque no todos los insectos ofrecerán una alta cantidad de nutrición, un sabor realmente delicioso, ciertos insectos son especialmente benéficos para consumir debido a sus altos niveles de nutrición y sabor sorprendentemente dulce.

Otras personas están leyendo

Grillos

Los grillos son frecuentemente pensados como pestes molestas por muchas personas, especialmente los agricultores que saben que los grillos pueden dañar los cultivos. Los grillos están llenos de proteínas y se pueden comer de diferentes formas. Desde cubiertos de chocolate, tostados o en una varita, se dice que los grillos tienen un sabor terroso y rápidamente se convierten en una golosina para los consumidores aventureros.

Lista de insectos comestibles
Grillo listo para su consumo. (cricket image by Eric Isselée from Fotolia.com)

Termitas

Las termitas son una forma de nutrición y alimento muy popular en la cultura africana. Las termitas con alas son constantemente atrapadas para comer debido a su enorme tamaño (3 pulgadas [7,5 cm] de longitud). Las termitas son preparadas de diferentes formas, desde asadas, crudas y hasta fritas. Frecuentemente se le dan a las mujeres embarazadas y los niños en África debido al contenido alto en calorías y nutrimentos que ofrecen.

Lista de insectos comestibles
Termitas en su hábitat. (termites image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Tarántulas

Las tarántulas son arácnidos consumidos comúnmente en Camboya. Estas criaturas de ocho patas son fritas y consumidas como comida callejera en los mercados de los pueblos como Skuon. Las tarántulas comenzaron a convertirse en un favorito camboyano durante la escasez de alimentos del Khmer Rouge de 1975 a 1979. Además de que proporcionan mucha nutrición, las mujeres Khmer también creen que comer estos arácnidos las hará hermosas.

Lista de insectos comestibles
Tarántula grande y café. (tarantula image by Edward White from Fotolia.com)

Larvas de abeja

Las larvas de abeja se comen comúnmente en Asia, aunque está creciendo su popularidad en las culturas occidentales. Estas larvas parecidas a gusanos regularmente se sumergen en aceite con sal y pimienta. Su sabor es ligeramente dulce y terroso. A pesar de lucir como gusanos, las larvas de abeja son comida callejera muy valorada.

Lista de insectos comestibles
Larvas de abeja dentro de un panal. (larves image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Escarabajo de agua gigante

El escarabajo de agua gigante es una golosina alta en proteínas en Tailandia. Con un sabor que dicen que se parece a los mariscos, los escarabajos de agua gigantes son regularmente tostados o fritos. Muchos vendedores callejeros en Tailandia ofrecen un suministro constante a los consumidores de estos escarabajos de espalda dura, porque son muy abundantes en lo silvestre.

Lista de insectos comestibles
Escarabajo de agua gigante. (Beetle in the water image by Rose from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles