Lista de jugos no ácidos

Escrito por johnalee johnston | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de jugos no ácidos
El jugo de las manzanas dulces es altamente alcalinizante. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

El acto de la cuerda floja que realiza tu cuerpo diariamente supera cualquier acto de circo que puedas llegar a ver. Este acto tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad, los dos componentes del equilibrio del pH. El término equilibrio del pH en realidad es un poco confuso, ya que el cuerpo necesita más alimentos alcalinizantes que ácidos para funcionar a un nivel óptimo. Ayuda a tu cuerpo a mantenerse en equilibrio simplemente disfrutando de jugos no ácidos.

Otras personas están leyendo

Albaricoque

La naturaleza alcalinizante del jugo de albaricoque fresco está diseñada para tener un efecto calmante en el sistema digestivo. Esto se debe a los niveles elevados de potasio y calcio de esta fruta, que supera la influencia ácida de la vitamina C. Si planeas preparar jugo de albaricoque desde cero, evita añadir endulzantes artificiales. Usa miel, malta de cebada u otros jugos no ácidos, ya que los productos artificiales tienden a incrementar la acidez del organismo.

Lista de jugos no ácidos
Usa miel, malta de cebada u otros jugos no ácidos, ya que los productos artificiales tienden a incrementar la acidez del organismo. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Manzana dulce

La ironía de la manzana dulce alcalinizante yace en su abrumador porcentaje de ácido málico, el inductor de sabor ácido de todas las frutas. Este ácido se vuelve más suave gradualmente a medida que la manzana madura y se transforma en una sustancia que ofrece cierto tipo de beneficios para la salud, incluyendo un incremento de energía. El jugo de las manzanas dulces frescas, como las deliciosas doradas, las deliciosas rojas y las gala, llega a un nivel alcalinizante una vez que se descompone en compuestos más pequeños durante la digestión.

Lista de jugos no ácidos
La ironía de la manzana dulce alcalinizante yace en su abrumador porcentaje de ácido málico. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cereza

Las cerezas agrias no solo son alcalinizantes, sino que ayudan a eliminar el ácido úrico almacenado, que son los desagradables restos de los alimentos ácidos, que producen dolores musculares y fatiga. El secreto de la naturaleza alcalinizante de las cerezas oscuras y agrias se encuentra parcialmente en su gran contenido de magnesio, calcio y potasio. Según RawFoodExplained.com, estos elementos remedian los altos niveles ácidos del cuerpo y equilibran el pH evitando que los elementos ácidos tengan acceso a las valiosas reservas alcalinas.

Lista de jugos no ácidos
Las cerezas agrias no solo son alcalinizantes, sino que ayudan a eliminar el ácido úrico almacenado. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Zanahorias

Las zanahorias contienen todos los elementos que evitan que el cuerpo llegue a un nivel ácido que no sea saludable. La naturaleza inherentemente alcalina de las zanahorias acompañada por su facilidad de conseguirlas en los mercados estadounidenses hace que sean excelentes. Añádele sabor a tu jugo de zanahorias y obtén los beneficios nutricionales de las remolachas, el apio y los tomates. Todos ellos son no ácidos. Si eres valiente, agrega un chorro de jugo de manzana, frutilla o banana para obtener aún más beneficios para tu salud.

Lista de jugos no ácidos
Las zanahorias contienen todos los elementos que evitan que el cuerpo llegue a un nivel ácido que no sea saludable. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles