Lista de malas emociones

Escrito por laurel handfield | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de malas emociones
Ocasionalmente podrías tener envidia contra alguien. (two girls image by forca from Fotolia.com)

En algún momento, has podido estar desanimado porque pensaste mal sobre algo o alguien. Por ejemplo, tu mejor amigo consiguió el trabajo perfecto y aunque estás feliz por él hasta cierto punto, también podrías estar un poco celoso porque esa era la posición que tú querías. Aunque los celos son considerados una mala emoción, son naturales y pasan a veces. Junto con los celos, otras emociones "malas" incluyen el odio y la codicia.

Otras personas están leyendo

Celos

Los celos son definidos como el grande deseo de las ventajas de otro. La mayoría han experimentado celos en algún momento de la vida. Ya sean celos de la exitosa carrera de tu amigo o celos del nuevo novio exitoso de tu hermana, es algo con lo que las personas deben lidiar. Los celos son una emoción que puede manifestarse en otras emociones indeseadas como el odio, desprecio e ira.

La buena noticia es que los celos pueden ser superados identificando la fuente. Podrías darte cuenta de que la razón por la que estás celoso de tu mejor amigo es porque él tiene un trabajo soñado que ama, mientras tú trabajas 80 horas a la semana en una posición que detestas. En lugar de contaduría, considera tener dos trabajos de medio tiempo haciendo algo que amas, como enseñar música o siendo un instructor vocal. Estarás tan ocupado, que ni siquiera tendrás tiempo de estar celoso de tu amigo.

Lista de malas emociones
Supera los celos por la carrera trabajando en algo que amas. (girl playing guitar image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

Codicia

La definición de codicia es un deseo de poseer más (especialmente riqueza material) de lo que uno necesita o merece. Aunque está bien querer lograr mejores cosas o querer más de la vida, la codicia cruza la línea y a menudo se convierte en la única meta en la vida, superponiéndose a las relaciones con tus familiares y amigos. La codicia es considerada uno de los siete pecado capitales.

La codicia puede ser un poco más difícil de superar debido a que es una mentalidad que realmente no es disparada por nadie más que tú mismo y la necesidad de acumular objetos materiales. La mejor forma de superar la codicia es primero reconocerla. Debido a que se deriva de una falta de generosidad y compasión por otros, considera donar a otros menos afortunados. Intenta hacer voluntariado en un refugio para indigentes una vez a la semana. Una vez que reconozcas que hay otros con necesidades, podría disminuir tu deseo de sólo preocuparte por ti mismo.

Lista de malas emociones
La codicia no es buena. (us dollars image by Kirill Kurashov from Fotolia.com)

Odio

Uno de los problemas con el odio es que puede reflejarse como el deseo del mal hacia otra persona. El odio o el enojo fuerza a la persona a entrar en un círculo vicioso de siempre buscar conflicto y hacer enemigos de personas que podrías no conocer personalmente. Cuando hay conflicto o enemigos percibidos en cualquier lugar, tiendes a ocuparte de pensar estrategias de autopreservación o venganza. Un buen ejemplo es un disgusto por una raza completa basado en lo que se ha visto y escuchado, sin conocer a nadie de esa raza particular individualmente.

El dicho que sólo el amor supera el odio es algo que debes considerar realmente. Si amar a la persona que crees que te ha hecho algo malo no es una opción, está bien. El truco es no ser consumido por esta emoción y que afecte tu vida normal. El proceso es simple. Primero, identifica la fuente. Segundo, deja ir esos sentimientos. Haz esto simplemente involucrándote con otras cosas como obras de caridad. Pronto encontrarás que lo has superado y ya ni siquiera piensas en esa persona.

Lista de malas emociones
El odio puede ser una emoción peligrosa. (mean guy image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Consideraciones

Otras emociones malas incluyen engaño, ignorancia, sospecha, crueldad y lujuria. Si encuentras que estás sobrecogido por alguna de estas emociones, considera ver a un especialista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles