Cultura y ciencia

Lista de verificación del Código de Inspección de Incendios

Escrito por lisa huston | Traducido por luciano ariel castro
Lista de verificación del Código de Inspección de Incendios

Los detectores de humo deben estar en buenas condiciones para salvaguardar los residentes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los inspectores de incendios trabajan como funcionarios encargados de hacer cumplir el código. Regulan el cumplimiento del Código Internacional de Incendios mediante ordenanzas contra incendios estatales y locales para garantizar la seguridad de los edificios nuevos y existentes y sus ocupantes. El inspector de bomberos lleva a cabo una inspección minuciosa de cada edificio sobre la base de una lista de verificación de los requisitos de seguridad contra incendios.

Otras personas están leyendo

Las alarmas contra incendios y rociadores

Comstock/Comstock/Getty Images

Las alarmas de incendio y rociadores son necesarios en los edificios comerciales. Deben ser reparados, probados e inspeccionados por técnicos cualificados. El número y la colocación de estos sistemas se rigen por el código de fuego. Los edificios residenciales deben estar equipados con detectores de humo o detectores viables colocados en lugares por toda la casa como se especifica en el código. En general, los detectores de humo están instalados en cada habitación, fuera de las habitaciones y en todo el área habitable. El inspector verifica la ubicación y prueba cada alarma.

Extintores

Comstock/Comstock/Getty Images

El inspector de bomberos debe comprobar y examinar los extintores, que se requieren en los edificios comerciales y se utilizan en algunos hogares. Cada extintor tiene una fecha de servicio para una inspección anual. El código de fuego determina la ubicación y el número de extintores necesarios para cada edificio. Todos los extintores deben estar libres de obstáculos y en un lugar visible.

Las puertas de salida y luces

Comstock/Comstock/Getty Images

El código de fuego hace hincapié en la facilidad de entrada y salida. El inspector de bomberos debe asegurarse de que los ocupantes puedan entrar y salir de todos los edificios. Las puertas de salida, incluyendo puertas de incendios, se inspeccionan para el acceso y deben estar libres de obstrucciones; las puertas no pueden ser bloqueadas. En los edificios comerciales, las luces de salida deben estar correctamente etiquetadas, iluminadas con un suministro eléctrico y colocadas por encima de la puerta. Las empresas deben mantener todas las puertas de salida abiertas en horario laboral.

Números de dirección

Comstock/Comstock/Getty Images

Todos los edificios deberán mostrar el número de dirección de la calle a la vista en frente de la calle del edificio. Algunas jurisdicciones estatales y locales determinan el color, el tamaño y la ubicación de los números y las letras. Los vehículos de emergencia deben ser capaces de identificar inmediatamente todos los edificios para evitar retrasos en los tiempos de respuesta.

Eléctrico

Comstock/Comstock/Getty Images

Los inspectores de incendios comprueban los componentes eléctricos para las condiciones de trabajo. El cableado, las tomas de corriente y los cables son inspeccionados para comprobar que no tienen un uso sobrecargado y un cableado expuesto. Los eventos temporales, como los carnavales y reuniones de intercambio, deben cumplir con los estándares del inspector eléctrico para cumplir y adoptar las medidas correctivas antes del evento.

Inspecciones varias

Comstock/Comstock/Getty Images

El cumplimiento del Código para la prevención de incendios tiene otras preocupaciones de seguridad que son rutinariamente supervisadas. Estos incluyen materiales peligrosos, materiales combustibles, líneas de fuego, cajas de Knox, fuegos artificiales, contenedores de basura, la tasa de ocupación y el hacinamiento. El inspector verifica que el manejo, el almacenamiento y la ubicación de ciertos materiales cumplen con las directrices establecidas en el código de fuego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media