Listado de posibles proyectos para estudiantes del último año

Escrito por victoria thompson | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Listado de posibles proyectos para estudiantes del último año
Algunos proyectos pueden orientar a los futuros graduados de la escuela secundaria en su ingreso a la universidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El proyecto para los estudiantes del último año garantiza una experiencia de aprendizaje que va más allá de las paredes del salón de clases. A menudo, los alumnos del último años de la escuela secundaria eligen un campo del saber que les interese, recopilan información para formular la tesis y luego realizan un trabajo de campo para completar el proyecto. El alumno debe cumplir con una cantidad de terminada de horas de contacto o de voluntariado para obtener los créditos necesarios. Luego, debe presentar su trabajo ante un panel de jueces.

Otras personas están leyendo

Voluntario en un centro de ayuda

Muchos alumnos del último año no están calificados para aconsejar directamente a los pacientes, pero pueden asistir a los consejeros y aprender información valiosa al trabajar en ese ambiente. El estudiante puede estar a cargo del recibimiento y el ingreso de nuevos pacientes, la supervisión de los hijos de los pacientes, o simplemente pueden sentarse y ayudar a calmar a las personas mientras esperan. Los alumnos pueden crear diarios con sus experiencias, sin incluir los nombres de los pacientes. Los diarios deben incluir hechos observables y las impresiones y sentimientos que experimentaron durante el proyecto.

Escribir y dirigir una obra

Si el alumno tiene un lado creativo, puede probar sus habilidades como escritor para crear el proyecto. Debe elegir un argumento para desarrollar y organizar el tiempo de manera eficiente, a fin de poder escribir varios borradores de la obra antes de las audiciones. Deberá trabajar con el departamento de teatro para organizar audiciones y seleccionar jueces que lo ayuden a elegir a los mejores actores. También deberá crear un cronograma de horarios luego de clases y durante los fines de semana para ensayar. A lo largo de este proceso, la persona podrá desarrollar las habilidades y la autoridad necesarias para dirigir una obra.

Dar clases de cuidado de niños

Muchas adolescentes tienen experiencia como niñeras a esa edad. Una alumna del último año podría crear un proyecto en el que les enseñe a muchachas más jóvenes a cuidar niños. La alumna puede trabajar con dos o tres amigas con experiencia como niñeras para que la asistan en el proyecto. Se pueden contactar con escuelas locales o programas de actividades extracurriculares para fijar horarios y crear grupos de personas interesadas en aprender a cuidar niños. Luego, el grupo puede crear folletos e idear representaciones para brindarles consejos a las más jóvenes, que puedan recordar al momento de aceptar un trabajo de niñera.

Paisajismo en la escuela

Este proyecto está estrechamente vinculado con la horticultura y la agricultura. El alumno deberá trabajar en equipo con el departamento de mantenimiento de la escuela para encontrar una zona de las instalaciones que se pueda beneficiar mediante el paisajismo. Debe diseñar un plan, dibujando un boceto de la zona completada, incluyendo los tipos de árboles, arbustos y flores. El alumno debe designar un día para comprar los materiales y otro para plantar. También puede solicitar la ayuda de amigos o voluntarios en esos días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles