Lifestyle

Cómo llegar a ser un predicador ordenado

Escrito por tom wrona
Cómo llegar a ser un predicador ordenado

Image courtesy or Gospelgifs.com

Existen un gran número de razones por las cuales te gustaría llegar a ser un predicador ordenado. Has escuchado la llamada de Dios y crees sinceramente que esta es tu vocación, te gustaría dar consuelo y aconsejar a aquellos que lo necesitan, quieres ejercer un efecto positivo en tu comunidad, quieres realizar ceremonias matrimoniales entre otros ritos. Existe más de un camino para volverse predicador. Este artículo te explica algunas de tus opciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ordénate. Vivimos en una época que está obsesionada con las credenciales: identificaciones, certificaciones, diplomas y grados académicos. Pese a que no hay nada malo en ellas, nuestra preocupación por ellas puede oscurecer una verdad muy sencilla: puedes volverte un predicador de los evangelios simplemente predicándolos. El mismo Jesús no fue ordenado por ninguna religión terrenal. Juan 13:16 declara, "Ustedes no me habéis elegido, yo os he elegido, y os he ordenado así que deberéis ir y traed frutos y vuestros frutos deberán permanecer: así cualquier cosa que pidáis a mi padre, a nombre mío, os será concedido".

  2. 2

    Ordénate en la Iglesia de la Vida Universal (ULC por sus siglas en inglés). La ULC fue fundada en 1962 por Kirby J. Hensley, un antiguo ministro bautista. La iglesia no tiene otra doctrina que no sea "Haz solo lo que sea correcto". Ordena predicadores sin cuotas de ningún tipo a quienquiera que lo solicite. Como resultado de esta política de apertura, la ULC afirma haber ordenado a mas de 22 millones de personas en todo el mundo. Muchas celebridades mencionan haberse ordenado, incluyendo a los cuatro miembros de los Beatles, Hunter S. Thompson y los reconocidos ateos Madalyn Murray O''Hair y Michael Newdow. La legitimidad del proceso para ordenar predicadores usado por la UCL ha sido cuestionado frecuentemente, pero muchas jurisdicciones de los Estados Unidos de Norteamérica y del resto del mundo se han aceptado los matrimonios celebrados por los ministros de la UCL. En contra parte, algunas jurisdicciones no los aceptan. Revisa las leyes de tu ciudad, estado o provincia y país.

  3. 3

    Ordénate asistiendo al seminario. Un seminario es un colegio religioso. El grado académico más comúnmente requerido para volverte un ministro es Maestro en la Divinidad. Los requisitos de admisión cambian dependiendo de la clase y la institución, pero comúnmente requieren la recomendación de un pastor, una entrevista con el comité a nivel regional (un sínodo, presbiterio, diócesis o como quiera que sea denominado en tu localidad) y en algunos casos pueden solicitar una revisión de antecedentes y un examen físico. Un programa para M. en D. requiere haberte graduado del bachillerato o bien puede elegir un programa que incluya ambos grados escolares. El tiempo que toma obtener un grado de M. en D. es, por lo regular, de tres años.

Consejos y advertencias

  • Evita las fábricas de diplomas. En Internet abundan las "escuelas" que te venderán un bonito trozo de papel que no significa nada. Estos documentos pueden ser peor que inútiles si los usas para falsificar tus credenciales. Compara las escuelas legítimas usando la sección "Fábricas de diplomas" en la guía Baker para la educación cristiana a distancia. Comprende que un predicador no es una iglesia. El estado de exención de pago de impuestos aplica únicamente a organizaciones no lucrativas, nunca a individuos. No solicites donaciones deducibles de impuestos hasta que hayas formado una corporación o fundación no lucrativa que haya recibido una clasificación 501(c) por parte del Servicio Interno de Ingresos. El término 501(c) está tomado de una parte del código de los EE.UU. que habla sobre las organizaciones exentas del pago de impuestos. Existen leyes similares en otros países.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media