Cómo organizar y dirigir el coro de una iglesia

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por ehow contributor
Cómo organizar y dirigir el coro de una iglesia

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un coro puede agregar una dimensión maravillosa a muchos tipos de servicios de la iglesia, además de proporcionar la música para eventos especiales y programas de alojamiento temporal. Un director de coro efectivo se dará cuenta de la ardua labor y las recompensas que vienen con la organización y dirección del coro de una iglesia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Partituras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra ayuda, elige un director asistente. Necesitas un asistente fuerte para no tener todo el peso del liderazgo solo. "El show debe continuar", incluso en caso de enfermedad o vacaciones. El apoyo pastoral recorrerá un largo camino para animar a otros a participar. Si tú o el director asistente necesitan capacitación adicional, asiste a clases o recurre a la ayuda de un profesional jubilado. Pide ayuda con consejos de voz, o incluso asesoramiento de otros directores de coro u otros profesionales, si fuera necesario.

  2. 2

    Busca músicos e instrumentistas si fuera necesario. Mientras que un coro puede incluir sólo los cantantes, otros también utilizan músicos. Una vez que corras la voz sobre el coro de la iglesia, personas interesadas y talentosas preguntarán sobre el programa. Corre la voz a tus amigos y pronto conduce las audiciones. Publica en el boletín de la iglesia y pídele al pastor que anuncie la búsqueda de miembros. Busca entre los jugadores del equipo que no tratan de tomar el relevo y que no piensen que necesitan cantar solos. Los músicos pueden ser un poco temperamentales. Sólo porque alguien es talentoso no significa que tendrá un buen ajuste en el coro.

  3. 3

    Agenda prácticas, preferiblemente una vez por semana, por lo menos durante una hora, pero no más de dos horas. Esto le dará tiempo al coro para centrarse en la música, pero no seas demasiado exigente con las limitaciones de tu tiempo. En un principio, el coro debe cantar al menos una vez al mes. Céntrate en la música de Navidad y Semana Santa, con algunas canciones para los servicios semanales, dependiendo de cuán seguido cantará el coro.

  4. 4

    Asegúrate de que la música es bastante fácil para un coro novato. Comienza con algo pequeño, posiblemente con una canción familiar o himno que fluya bien, como "Amazing Grace". Selecciona la música de acuerdo a los tipos de voces en el coro. "Ave María" funcionará para una amplia gama de voces, un coro de mujeres puede lograr bien "cantad una nueva canción para el Señor." Haz que canten algunas canciones al unísono para comenzar, especialmente si los miembros del coro no tienen mucha experiencia. Más tarde, puedes agregar armonías, incluso dos partes a la vez. Alternar hombres y mujeres en los versos también añadirá variedad. Haz un CD de práctica para que los miembros del coro puedan escuchar las canciones en casa y aprender con mayor facilidad.

  5. 5

    Aborda asuntos tales como elegir delegados, escribir los estatutos y crear una lista de contactos para las preguntas, las ausencias, túnicas de coro y paseos. Pasa tiempo enseñando sobre el cuidado de la música y la recolección de las partituras, además de la formación musical general. Los miembros del coro pueden turnarse para enseñar sobre temas específicos del coro o en un pasaje de la Biblia. A medida de que se involucren en el coro, disfrutarán de mayor participación. Toma la asistencia y ten reglas sobre la participación. Anima a los miembros del coro ofreciendo un banquete de reconocimiento anual o semestral o una recepción. Planifica eventos sociales para que los miembros puedan llegar a conocerse unos a otros.

Consejos y advertencias

  • Busca un espacio dedicado a celebrar los ensayos semanales. Utiliza materiales apropiados, pero actualizados. Únete a un club de coro, si es necesario. Además de fuertes habilidades musicales, el director del coro debe ser capaz de leer música, tiene buen ritmo, usar la técnica vocal, y ser capaz de manejar el coro. Cualidades personales incluyen la oración, paciencia, optimismo, entusiasmo, flexibilidad y ser un buen comunicador.
  • No uses material fotocopiado, a menos que tengas permiso para hacerlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media