Vida

Cómo llevar a cabo una entrevista - consejos y preguntas

Escrito por ellie williams | Traducido por leandro violini rebollo
Cómo llevar a cabo una entrevista - consejos y preguntas

Prepara un plan para tus entrevistas con los empleados potenciales.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cuando estás entrevistando a candidatos para una posición abierta en tu organización, quieres encontrar al candidato más calificado y completar el proceso de la entrevista lo más rápido y eficiente como sea posible. Al igual que los que buscan trabajo necesitan investigar y prepararse antes que se reúnan con un posible empleador, los entrevistadores también tienen que hacer su tarea y tener un plan detallado y minucioso de cómo van a preguntar a cada candidato.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu tarea. En el artículo CBSMoneywatch de Brian Libby "Cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo", el escritor aconseja estudiar a fondo la carta de presentación de un candidato, curriculum vitae y otros materiales antes de la entrevista, así puedes pasar menos tiempo recogiendo datos biográficos y más tiempo en la evaluación de idoneidad de la persona para el puesto. Toma nota de cualquier cosa que el candidato haya mencionado en su solicitud que te gustaría hacer un seguimiento más profundo durante la entrevista, como su reciente misión voluntaria a otro país. Omitiendo la información básica de la persona durante la entrevista, tendrás más tiempo para observar sus habilidades de pensamiento crítico, su capacidad de pensar consciente y la forma en que interactúa con los demás.

  2. 2

    Entiende que es lo que necesitas saber. En el artículo Sarah Kessler "Inc." "Cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo", el autor recomienda la creación de un perfil del candidato ideal basado en los empleados anteriores en ese puesto y supervisa el potencial de la persona sobre las cualidades esenciales necesarias para el trabajo. Asegúrate de que todos los involucrados en la selección del nuevo empleado estén de acuerdo en las habilidades, aptitudes y rasgos de personalidad que son importantes para la nueva contratación para poder llevar a cabo las tareas de trabajo y que sea un buen aporte para la empresa. Kessler cita el ejecutivo reclutador Jim Sullivan, que dice que es importante que "todo el equipo que entrevistarán a los postulantes tengan en claro los objetivos y lo que implica el trabajo". Si no, podrían hacer preguntas conflictivas durante la entrevista al solicitante y es posible que no se alcance un consenso con respecto a quién contratar.

  3. 3

    Ten un plan. Una buena entrevista es flexible y espontánea, en el sentido de que tengas una conversación abierta con el candidato y puedas pensar con la suficiente rapidez para perseguir cualquier tipo de preguntas que pueda surgir por los comentarios que hace el candidato. Sin embargo en primer lugar, necesitamos una hoja de ruta de lo que se quiere saber y por qué. Haz una lista de las preguntas que quieres hacer y, aunque debes ajustarte a él tanto como sea posible, permítete que se desvíe su curso temporalmente si el candidato menciona algo que te intriga o es relevante para el trabajo.

  4. 4

    Elige las preguntas correctas. No estás limitado a una rutina, de que preguntar o no, en la búsqueda de información de un candidato y cuánto más variada sea las preguntas que utilizas en tu cuestionario resultará una visión más completa de las habilidades del solicitante. Además de las preguntas basadas en hechos tales como "¿Cuántos empleados tenía que supervisar en su último trabajo?" incluye algunos enfoques creativos como la cuestión del comportamiento, tales como "Hábleme acerca de un proyecto en que se hizo cargo que vacilaba y describa su resultados". También puedes utilizar preguntas sobre una situación como "Dime lo que haría si un cliente furioso entró y pidió un reembolso". Mediante el uso de una variada línea de preguntas, puedes evaluar mejor el desempeño del candidato y cómo posiblemente se comporte en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media