Cómo llevarte bien con los hijos de tu pareja

Escrito por shamontiel vaughn | Traducido por noelia menéndez
Cómo llevarte bien con los hijos de tu pareja

Llevarte bien con los hijos de una persona significa conocer a esos niños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Llevarte bien con los hijos de otra persona puede ser toda una tarea. Si existió un divorcio antes de que ustedes dos estuvieran juntos, la situación puede ser incluso más desafiante, especialmente si todavía existen rencores con el ex-esposo o ex-esposa. Pero llevarte bien con los hijos de una persona significa conocer a esos niños, dejar pasar ciertas cosas respecto a tu pareja y la situación antes de que tú aparecieras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda que los hijos de tu pareja no son los tuyos. Si tienes hijos y estás acostumbrado a que se comporten de cierta forma, no entres en la relación pensando que sus hijos serán un calco de los tuyos respecto a sus maneras, comportamiento e intereses. Estos niños ya tienen una personalidad formada y estaban conformes con ellas antes de que llegaras tú, y probablemente sus padres estaban conformes también. Es más fácil aprender y adaptarse a las personalidades de los niños que cambiarlas.

  2. 2

    Ten cautela para darles órdenes a los niños y esperar que respondan a todos tus antojos. Estos niños no están acostumbrados a ti y tomarán tus órdenes con pinzas. Puede que sigan tus instrucciones porque eres el nuevo novio o novia de su padre, pero es probable que secretamente no les caigas bien por tratar de ser el nuevo padre.

  3. 3

    Sé cordial con el ex-esposo o ex-novio de tu pareja. Nada puede provocar más tensión que dos personas compitiendo por el afecto de otra persona, sea la esposa anterior o los niños. Si eres irrespetuoso con los padres del niño, el niño se dará cuenta y será irrespetuoso contigo.

  4. 4

    Trata a los niños como seres humanos a quienes les gustan y disgustan cosas. Todavía existen padres anticuados que piensan que a los niños se los debe ver, pero no escuchar, pero si tu pareja no cree en esta filosofía, tendrás un problema en manos. Trata a los niños con el mismo (si no más) respeto con que lo hace tu pareja. Esto no significa que debes doblegarte y hacer todo lo que los niños quieren, pero ten en cuenta sus sentimientos.

  5. 5

    Descubre qué les gusta hacer a los niños. A veces lo único necesario es conocer el último paso de baile o mirar los dibujos animados preferidos de los niños para hacerles sentir que eres una buena persona para pasar el rato. Si tienes que soportar sentarte a ver un recital de baile aburrido, trae café y trata de disfrutarlo. Si la relación funciona, esos niños se acordarán de que estuviste para pasar tiempo valioso junto a ellos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media