DESCUBRIR
×

Cómo ganar dinero componiendo jingles

Actualizado 17 abril, 2017

Convertirte en un autor de jingles publicitarios te permitirá aprovechar tu talento musical y utilizarlo para negocios locales o grandes empresas. Los salarios de los autores de jingles pueden variar; sin embargo, para muchos es una profesión gratificante que ofrece flexibilidad y a la vez posibilita el uso de la creatividad. Establecerte en el negocio de los eslogans musicales puede ser difícil e implica mucho trabajo preparatorio, pero la posibilidad de ganar dinero usando tus talentos y haciendo lo que te gusta hará que el proceso valga la pena.

Instrucciones

(guitar image by cherie from Fotolia.com)
  1. Busca clientes. Encontrar clientes puede ser tan simple como llamar a una empresa local y preguntar si podrían precisar tus servicios. Será un proceso tedioso, ya que probablemente consigas más respuestas negativas que clientes, pero cada cliente asegurado ayudará a construir tu currículum y a generar más dinero.

  2. Escribe tus jingles. Un eslogan musical debe tener una duración de treinta segundos y debe publicitar a la compañía de forma eficaz. Los mejores y más memorables jingles son aquellos que se imprimen fácilmente en la mente de las personas, porque además de promocionar a la empresa atraen a más consumidores. Escribe diferentes versiones de un mismo jingle para cada cliente; de este modo, ellos tendrán más posibilidades de elegir un eslogan que les guste. Debes conservar los derechos sobre tus jingles, para que cada vez que un cliente acepte tus servicios y utilice tu obra, tú puedas recibir honorarios.

  3. Construye tu reputación. Cuantos más clientes obtengas, más posibilidades tendrás de conseguir nuevos clientes. Construir tu reputación en el negocio te tomará años; sin embargo, las críticas de boca en boca resultan las mejores para los autores de jingles publicitarios, especialmente si los potenciales clientes conocen tu trabajo a través de comerciales locales. Dar lo mejor de ti con cada cliente que te contrata construirá tu reputación como un autor de jingles talentoso y confiable.