¿Qué colores de cortinas quedan bien con la pintura gris?

Las cortinas grises azuladas combinarán bien en este cuarto, para acentuar con los colores gris y azul.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si buscas un color neutro para decorar el interior de tu casa, el gris es una elección muy práctica. Es calmante, pacífico y puede usarse para crear una atmósfera tipo zen en la mayoría de las habitaciones. También es fácil de combinar con una gran variedad de colores, lo que significa que puedes elegir casi cualquier color para acentuar la pared gris.

Blanco o crema

Divide al gris en dos categorías: cálido y frío. Los grises fríos son aquellos que lucen como si estuviesen mezclados con colores fríos (como el azul o el verde), mientras que los grises cálidos son aquellos mezclados con colores cálidos (como el rojo o el naranja). El blanco combinará bien con los grises fríos. El crema es una versión cálida del blanco y combinará bien con los grises cálidos. Si compras cortinas blancas o crema para tu habitación color gris, usa una tela que filtre la luz y la brisa para evitar que el color gris de la habitación se vuelva monótono.

Amarillo

El gris y el amarillo hacen una combinación deslumbrante, pero sorprendente. En la mayoría de las combinaciones de gris y amarillo, es mejor si la habitación está decorada con gris y tiene detalles amarillos. Sin embargo, las cortinas amarillas simples (piensa en el amarillo abeja) ayudarán a completar el esquema de colores. Este esquema queda bien en una habitación de adultos; el gris hace que la habitación luzca seria y el amarillo le da un toque de diversión.

Tonos azules

El azul combina bien con los grises fríos, pero algunos tonos azules lucen mejor que otros. El azul claro, marino y grisáceo son los mejores para combinar con gris. Esta combinación de colores es muy apropiada para una habitación de dibujo o para el cuarto de invitados, es decir, un lugar formal. Al pensar en las ventanas de la habitación gris y azul, piensa en paños y no en cortinas livianas. Busca aquellos que son largos y delicados, con diseños florales.

Negros, grises

Las cortinas negras, o las que tienen un tono de gris distinto del color de las paredes, combinarán bien. Ten cuidado de no hacer una habitación demasiado oscura, industrial o lúgubre. Las cortinas negras sólo quedarán bien en una habitación que sea relativamente grande y en la que haya mucha luz natural. Las cortinas negras son bastante raras; si decides usarlas, debes saber que causarás una gran impresión en los invitados.

eHow en espanol
×