Cómo lograr que una habitación luzca más grande con color gris

Escrito por veronica romualdez | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr que una habitación luzca más grande con color gris
Usa el gris en un estilo minimalista para lograr que una habitación luzca más grande. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Aunque el gris se considera frecuentemente como un color opaco y aburrido, puede crear una sensación y apariencias sofisticadas en una habitación. El gris es un color que se utiliza frecuentemente en el diseño minimalista y, por lo tanto, es una buena opción para hacer que una habitación luzca más grande. La clave para el minimalismo es la simplicidad, que ayuda a que se vea menos desorden y por lo tanto más espacio. Sigue un par de trucos y consejos de diseño para crear la apariencia de una habitación más grande con color gris.

Paredes

Pintar las paredes de blanco siempre hace que una habitación luzca más grande. Sin embargo, si usas el gris en las paredes, elige un tono claro, ya que los colores claros hacen que una habitación pequeña se vea más grande. Las líneas horizontales, como gris y blanco o dos tonos diferentes de gris, también dan la ilusión de espacio, mientras que las líneas verticales dan la ilusión de techos más altos. De la misma forma, los tonos fríos, como los azules, púrpuras y verdes, dan la apariencia de más espacio, porque hacen que las paredes retrocedan. Elegir pintar tu habitación en un patrón sólido y simple y con colores apagados y neutros reduce el peso visual.

Cómo lograr que una habitación luzca más grande con color gris
Pintar las paredes de blanco siempre hace que una habitación luzca más grande. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cortinas

La mejor forma de hacer que una habitación parezca más grande es elegir el mismo color para las cortinas que el color de tus paredes. Esto hace que las cortinas se mezclen con las paredes en lugar de crear un contraste, lo que puede romper el flujo de la habitación. No tienes que coincidir el color de las cortinas con el de las paredes. Puedes utilizar un tono de gris más claro o más oscuro, por ejemplo, en una habitación que esta pintada de gris. De la misma forma, elegir cortinas transparentes que permitan la entrada de la luz y con patrones pequeños en lugar de unas más grandes, harán que la habitación se vea más grande.

Cómo lograr que una habitación luzca más grande con color gris
No tienes que coincidir el color de las cortinas con el de las paredes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Muebles

Selecciona muebles de una misma familia de color para que la habitación luzca más grande. Eso no significa que todos tus muebles tienen que ser grises. Los muebles como la mesita de café y las mesas laterales en negro, cromo o diferentes tintes de madera funcionan bien con el gris. Los muebles blancos son otra opción en una habitación gris, ya que la forma en que reflejan la luz ilumina una habitación, de esa forma, abriendo el espacio. De igual manera, pintar los muebles para que coincidan con el color de tus paredes puede ayudar a que la habitación luzca de mayor tamaño.

Cómo lograr que una habitación luzca más grande con color gris
Selecciona muebles de una misma familia de color para que la habitación luzca más grande. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Accesorios

Personalizar en un esquema monocromático ayuda a que una habitación luzca más grande. Decorar con lámparas de mesa o de piso y marcos de fotografías cromados, con un tapete gris o negro. Como con las cortinas, si decoras con cojines, elige estampados más pequeños el lugar de los grandes. No todo en la habitación, sin embargo, tiene que ser monocromático. Por ejemplo, una habitación con un sofá gris puede tener cojines decorativos en colores que combinen bien con el gris, incluyendo amarillo, Rosa, naranja o azul cielo. Decorar con toques de color en lugar de usarlo mucho, para que el gris siga dominando.

Cómo lograr que una habitación luzca más grande con color gris
Personalizar en un esquema monocromático ayuda a que una habitación luzca más grande. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles