Pasatiempos

Longitud del péndulo de un reloj cucú

Escrito por maryann kay | Traducido por mar bradshaw
Longitud del péndulo de un reloj cucú

Los relojes cucú se inventaron en la zona del Bosque Negro de Alemania.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los relojes cucú son relojes de pared con péndulo que funcionan por un contrapeso y un sistema de péndulo inventado alrededor de 1630. El reloj de cucú es una adición alegre a la cocina o el estudio con su pequeño cucú piando la hora dentro de una caja rústica decorada con motivos forestales tallados a mano. El movimiento del péndulo inicia el reloj. Entonces los pesos caen y hacen girar lentamente los engranajes que mueven las manecillas. El péndulo es el encargado del tiempo, y su acción mantiene el reloj en movimiento a la velocidad correcta. La longitud del péndulo y la velocidad de oscilación del péndulo determinan si el reloj funciona rápido, lento o a tiempo.

Otras personas están leyendo

Ajuste

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Asegurar la precisión de un reloj de péndulo se hace fácilmente mediante el uso de un reloj de cuarzo o un reloj de pulsera para ajustar y controlar la hora. Ten en cuenta la hora en que se encuentra el reloj y compáralo con el reloj de cuarzo en 24 horas. Si es necesario ajustar, localiza el peso del péndulo, por lo general una pieza decorativa tallada en madera en el péndulo, como una hoja o un pájaro. Desliza el peso aproximadamente 1/8 de pulgada (3 mm) hacia abajo si el reloj se encuentra tres minutos adelantado; desliza hacia arriba el peso si el reloj está retrasado. Un reloj cucú se considera bastante preciso si se aparta de la hora exacta en no más de tres minutos por día.

Reemplazo

Reemplaza el péndulo del reloj de cucú si llega a estar agrietado, roto o desgastado. Mide la longitud del péndulo antiguo, si lo tienes, y compra otro de exactamente la misma longitud. En general, un reloj al que se da cuerda diariamente tiene un péndulo de alrededor de 7 pulgadas (17 cm) de largo, pero el péndulo de un reloj al que se da cuerda cada semana mide 8 pulgadas (20 cm) o más. Retira los pesos de cono de pino y luego toma el reloj de la pared para localizar el rulo del péndulo. Después de volver a colocar cuidadosamente el péndulo en el bucle, devuelve el reloj a la pared. Por último, vuelve a colocar los pesos e inicia el péndulo.

Reanudar

Comstock Images/Comstock/Getty Images

A los relojes de cucú se les da cuerda tirando hacia arriba de los pesos de cono de pino de metal para reiniciarlos. Si el reloj se detiene, intenta darle cuerda. A continuación, inicia el péndulo. Si el reloj se detiene de nuevo, el péndulo puede estar golpeando algo en su trayecto y se necesita ajustarlo. Si eso no funciona, mueve el péndulo de forma manual y escucha la marcha. Si el reloj no marcha, las manecillas están atascadas. Podrían estar en contacto entre sí o con la caja. Suelta la manecilla de los minutos, luego la de las horas, doblándolas un poco para alejarlas de la superficie que tocaban.

Diseños

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El reloj de cucú se originó en la zona del Bosque Negro en el sur de Alemania y más tarde fue adoptado por fabricantes de relojes en Suiza y Austria. Los primeros relojes cucú fueron decorados con el estilo de cotos de caza de Baviera del siglo XVII. Volutas talladas, ciervos, conejos, astas, bellotas y hojas de roble eran adornos populares. A finales de 1800, un reloj de cucú en la forma de una casa chalet fue desarrollado en Suiza y se convirtió rápidamente en un recuerdo popular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media