Cómo hacer una empanada jamaiquina

Además de la bandera, la empanada jamaiquina también es un símbolo de la isla.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una empanada es para los jamaicanos lo que una hamburguesa es para los estadounidenses o una pizza para los italianos. Esta pasta crujiente en forma de media luna rellena de carne o verduras es una obsesión nacional que se come a la hora de la comida, en el almuerzo dominical, o como refrigerio de media mañana o media tarde. Se cree que se originó durante la colonización inglesa de la isla, y en un inicio la empanada jamaiquina se rellenaba de carne; no obstante, ahora abarca una amplia variedad de rellenos, como pollo, verduras, frijoles, pescado y langosta. Cualquiera sea el relleno, los conocedores de las empanadas juran que el secreto para una verdadera empanada jamaiquina está en lograr una corteza hojaldrada.

Step 1

Una empanada y una bebida de caja son una comida jamaiquina económica.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Haz la pasta colando la harina, cúrcuma y sal en un tazón. Agrega la mantequilla y mezcla bien con los dedos hasta que la mezcla se parezca al pan rallado. Mezcla con suficiente agua para formar una masa. Envuélvela en plástico y refrigérala por dos horas. Sácala del refrigerados 15 minutos antes de que la utilices.

Step 2

Calienta el aceite para el relleno en una sartén grande. Saltea la cebolla, el ajo, el chile, el tomillo, las cebolletas, el cilantro y los tomates hasta que estén suaves. Agrega la carne y las demás especias y sazónalas a tu gusto con sal y pimienta. Agrega agua y cocina a fuego medio durante 25 minutos hasta que todo el líquido se haya evaporado y la carne esté dorada. Agrega ron, si es que quieres usarlo, justo antes de quitar la sartén de la estufa. Deja enfriar.

Step 3

Precalienta el horno a 400 grados F (200 grados C). Extiende la masa con un rodillo y corta círculos de 8 pulgadas (20 cm) y aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 cm) de grosor. Coloca tres cucharadas de la mezcla de carne fría sobre un lado de cada círculo, dobla la otra mitad para que las orillas queden encimadas. Humecta las orillas con agua y pincha el borde con un tenedor hasta que quede sellado. Coloca las empanadas en una bandeja para hornear engrasada. Aplica con una brocha las yemas de huevo batidas sobre las empanadas y hornea en el centro del horno durante aproximadamente 30 minutos o hasta que queden doradas. Sírvelas calientes. Esta receta hace 18 empanadas.

Step 4

Evita la mantequilla y utiliza grasa de vaca en su lugar para hacer una empanada más hojaldrada y auténticamente jamaiquina. Utiliza 12 onzas (340 g) de grasa en lugar de la taza de mantequilla ablandada.

eHow en espanol
×