Comida

¿Por qué madura un aguacate dentro de una bolsa de papel?

Escrito por stephanie rempe | Traducido por silvina ramos
¿Por qué madura un aguacate dentro de una bolsa de papel?

Los aguacates se venden verdes en las tiendas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si los numerosos beneficios para la salud no son suficientes para comprar aguacates en la tienda local, su suave y cremosa textura lo serán. Puedes encontrar el aguacate en deliciosos mejunjes como el guacamole, salsas mexicanas y como un sustituto saludable para la mayonesa en los emparedados. Generalmente los encontrarás verdes en las tiendas. Esto significa que debes esperar hasta que los aguacates maduren de manera natural antes de consumirlos, o puedes ayudar al proceso de maduración con una simple bolsa de papel.

Maduración natural

Los aguacates son plantas tropicales y subtropicales que crecen en climas cálidos. Son cosechados del árbol cuando están maduros, es decir que están duros al tacto y su piel es levemente verde. Después de la cosecha, la fruta es almacenada a temperatura promedio y maduran por sí solos en ocho días. Los aguacates maduran solamente cuando no están más en el árbol.

Acelerar el proceso de maduración

Los aguacates producen naturalmente gas etileno que hace que la fruta madure. La bolsa de papel a temperatura ambiente atrapa el etileno y hace que la fruta colocada adentro madure más rápido. Con esta técnica, el aguacate tarda tres a seis días en madurar. Puedes acelerar aún más el proceso y colocar una manzana o banana en la bolsa para así atrapar más etileno en la bolsa, lo que provoca que el aguacate madure más rápido.

Gas etileno

Las plantas y sus frutos producen etileno, un gas natural sin olor, y tienen receptores que reaccionan con el etileno presente de forma natural en la atmósfera. Cuando el etileno en producción entra en contacto con el etileno natural del aire, la fruta madura más rápido. Mientras más chico el espacio en donde esté encerrado el gas, más condensado estará y más rápido madurará la fruta.

Consideraciones

Si dejas los aguacates en la bolsa de papel por mucho tiempo se arruinarán. No almacenes aguacates verdes en el refrigerador ya que el frío impide el proceso de maduración y puede realmente arruinar la fruta. Los aguacates frescos se mantendrán frescos en el refrigerador por hasta cinco días antes de volverse marrones y blandos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media