¿Qué debería hacer cuando mi cachorro de Pit Bull me muerde los pies cuando caminamos?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a su uso en peleas ilegales de perros, los Pit Bull desarrollaron la reputación de ser agresivos. Sin embargo, esta raza no es más agresiva que la de otros perros, simplemente es más fuerte. Los Pit Bull quieren ser complacientes y tienen mucha energía porque son Terrier. Mientras que son protectores de su gente y leales, también necesitan entrenamiento. Cuando un cachorro muestra una conducta negativa, como la de morder, ésta debe ser corregida.

Corrección

Los cachorros a menudo muerden o mordisquean porque aprenden sobre el mundo usando sus bocas. Cuando un cachorro mordisquea los talones de una persona probablemente está tratando de aprender acerca de sus pies. No comprenden que sus pequeños dientes afilados pueden lastimar a la gente y a otros animales. Para enseñarle a tu cachorro que los mordiscos duelen, realiza un sonido que exprese que te lastimó al moderte. Los Pit Bull tienen mandíbulas fuertes y pueden herir a la gente accidentalmente y con facilidad si no se los entrena desde pequeños.

Dominio

Una razón por la cual los Pit Bull y otros perros mordisquean o muerden los pies de la gente es porque creen que son el miembro dominante de la familia o de la jauría. A fin de demostrarle a tu perro que tú eres el miembro dominante, afirma tu dominio en todas las ocasiones. Haz que camine a tu lado; entra tú antes que él. Los perros deben ganarse el afecto y los premios que se les da, previa ejecución de una tarea o truco.

Ejercicio

Los Pit Bull son una raza de perros trabajadores; se los cría para gastar mucha energía arreando toros y esquivando sus patas para no lesionarse. Un Pit Bull requiere de grandes cantidades de ejercicio a fin de evitar un comportamiento destructivo, especialmente los cachorros llenos de energía. Cuando los crías, necesitan una caminata diaria, y en ocasiones es necesaria más de una caminata o de un trote. Los cachorros que gastan su energía extra son menos propensos a morder.

Prevención

El acto de morder o mordisquear los talones es una conducta que los cachorros de Pit Bull muestran a menudo cuando están sobreexcitados. Para evitar excitarlo, mantén calma tu propia voz y conducta. Los perros se percatan de la energía que tiene la gente que los rodea; una persona excitada excitará también al perro. Si un cachorro de Pit Bull se excita demasiado, retíralo de la habitación antes de que actúe mal o muerda para calmarlo.

eHow en espanol
×