¿De qué manera los romanos adoptaron la cultura griega en el arte?

Escrito por faith chandler | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué manera los romanos adoptaron la cultura griega en el arte?
Los mosaicos son un conjunto de pequeñas piezas de cerámica de colores colocados con lechada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Parte de lo que hizo que la cultura romana fuera tan exitosa fue su tendencia a absorber en su sociedad aspectos de las culturas conquistadas. Con el tiempo, los pueblos conquistados se convirtieron en ciudadanos plenos con derechos iguales a los otros romanos. Roma también absorbía aspectos de las nuevas culturas. Los griegos fueron una cultura altamente artística y su arte fue muy apreciado por los romanos, quienes copiaron y adaptaron muchas de sus técnicas.

Otras personas están leyendo

Alfabeto griego

Los antiguos romanos adoptaron el alfabeto de los etruscos, quienes adoptaron el alfabeto de los griegos. Este alfabeto más tarde se extendió por todo el mundo occidental, la gente hoy en día sigue utilizando las letras y los sonidos de este alfabeto. Los sonidos griegos y los patrones de lenguaje escrito influyeron en los poemas, en las formas de prosa y en la palabra hablada.

Dioses griegos

Los romanos tenían la tendencia de adoptar las religiones de las diversas culturas que conquistaron. Los romanos adoptaron rápidamente los dioses griegos en su cultura, aunque cambiaron sus nombres. Por ejemplo, Venus es la diosa del amor en la cultura romana, pero en la cultura griega se llama Afrodita. Los griegos y los romanos escribieron con frecuencia sobre los dioses y crearon obras de arte en su honor. Muchas historias heroicas mostraban a los dioses interactuando con los seres humanos e interfiriendo con los destinos de las personas y sus acciones.

Arquitectura griega

Los romanos adoptaron rápidamente los aspectos más artísticos de la cultura griega después de conquistarlos en el año 146 AC. Los patrones ricos llevaron artistas hacia Roma, donde fueron contratados para decorar sus hogares. Estos artistas añadieron coloridos murales a las paredes y mosaicos en los pisos. También trajeron con ellos la práctica de crear esculturas para el hogar y los espacios públicos. Algunas de estas esculturas, inspiradas en los dioses greco-romanos, han sobrevivido hasta la época contemporánea, siendo conservadas en museos de todo el mundo.

La escultura griega

Los romanos comenzaron a aprender con los maestros griegos y a copiar sus estilos en el arte y en la escultura. Las esculturas romanas más tempranas son copias de las esculturas griegas. Las esculturas de los artistas romanos posteriores están fuertemente influenciadas por los griegos, especialmente en su forma y estilo. En el siglo V AC los griegos descubrieron la manera de representar el cuerpo humano de modo realista, tanto en reposo como en movimiento. Las esculturas romanas creadas por artistas romanos tienen el mismo manejo de la forma humana, pero se centran más en las personas individuales, especialmente en políticos famosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles