Maneras para eliminar el pensamiento negativo

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras para eliminar el pensamiento negativo
El yoga y la meditación pueden ayudarte a eliminar los pensamientos negativos de tu mente. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los pensamientos negativos pueden afectar tu calidad de vida si lo permites. Para evitar decepciones, muchas personas automáticamente evocan pensamientos negativos sobre determinadas situaciones. Esto no sólo puede gatillar la depresión, sino que los pensamientos negativos pueden terminar afectando tu autoestima y confianza en ti mismo. Para dejar de pensar negativamente, controla tus pensamientos y convierte los pensamientos negativos en positivos.

Otras personas están leyendo

Controla tus pensamientos

La mente humana sólo puede pensar en un pensamiento a la vez. Cuando pienses negativamente, detente apenas te des cuenta de esto. En lugar de ver las situaciones de la peor manera, trata de encontrar los aspectos positivos y concéntrate en ellos. Por ejemplo, si te preocupas por los resultados de una prueba y comienzas pensar en las consecuencias negativas, como la falta de una clase, dale la vuelta. Concéntrate en el hecho de que si pasas o no, lo hiciste lo mejor posible. Evita pensar en los peores escenarios.

Recupera tu energía

El pensamiento negativo puede consumir rápidamente tu mente. Esto no sólo te hará sentir más estresado, sino que no dejará lugar a pensamientos positivos. Usa el humor para salir de los extremos y permanecer relajado. No permitas que los pensamientos negativos dirijan tu vida. Diviértete con tus amigos, juega, ve a ver una película, ve al centro comercial o disfruta de los deportes de grupo. Disfruta de las actividades que te distraen, así no tienes tiempo para pensar en forma negativa.

Cree en ti mismo

Los pensamientos negativos pueden ser sobre ti mismo y tus habilidades; puedes carecer de confianza en ti mismo y de autoestima. En este caso, darte cuenta de que eres talentoso y tienes una contribución que hacer, es esencial. Rodéate de personas positivas, que te animen e inspiren a llevar a cabo tus metas y sueños, evita gente negativa que tire hacia abajo. A pesar de que los pensamientos negativos siempre pueden surgir, la perseverancia que desarrolles te mantendrá en movimiento.

Terapia racional de comportamiento emotivo

Con la ayuda de un terapeuta, la terapia racional de comportamiento emotivo te puede ayudar a transformar tu modo de pensar negativo en uno más positivo. Un terapeuta puede ayudarte a descubrir las creencias irracionales que te hacen transmitir emociones negativas. Por ejemplo, si un rumor acerca de ti se ha extendido, puede desencadenar que te sientas molesto y pienses lo peor. La terapia te ayudará a analizar tus pensamientos. Si no hay nada de cierto en el rumor, ¿por qué permites que te afecte? Actuar en función de él sólo le da más poder a los rumores, haciendo que caigas en el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles