Maneras de rendirle homenaje a mi padre fallecido

Escrito por mara tyler | Traducido por paula ximena cassiraga
Maneras de rendirle homenaje a mi padre fallecido

Encuentra una manera de que tu padre siga poniendo una sonrisa en tu rostro.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando muere un padre, puede ser difícil saber cómo rendirle homenaje adecuadamente a la vida y memoria de tu ser querido. Hacer el duelo y seguir adelante con la vida cotidiana es un proceso íntimamente personal que podría variar de una persona a la otra. Algunas personas podrían sentir que rendirle homenaje a un padre fallecido es un evento de una sola vez, mientras que otros podrían querer honrar su memoria de manera anual o continua. Crea un ritual o tradición que se sienta bien para ti. No hay una manera correcta o incorrecta de rendirle homenaje a tu padre y para celebrar su vida cuando ya no esté.

Otras personas están leyendo

Monumento o lugar sagrado

Después de la muerte de un padre, puede ser útil tener un monumento o lugar sagrado para visitar donde honrar la memoria de tu padre. Si bien una tumba puede ser un lugar especial para reconectarte con su memoria, considera plantar un árbol en tu jardín o comprar un banco o estatua que puedan ser puestos en su parque favorito o en un lugar donde amaba estar. Un momento permanente y tangible asegura que su memoria se honre por siempre y que seguirá siendo parte del mundo de los vivos y tu vida.

Tradición

Crear tradiciones es otra manera de rendirle homenaje a tu padre fallecido. Piensa en algo que puedas hacer cada año en el aniversario de su muerte, su cumpleaños o durante las vacaciones que te haga sentir más cerca suyo. Si tu padre amaba las montañas, lleva a toda la familia de excursión o de campamento en su cumpleaños. Si sientes que es apropiado, tómate el día libre en el aniversario de su muerte cada año y pasa el día con tus seres queridos. Las tradiciones ayudan a darle el tiempo y espacio para honrar la memoria de tu padre con la gente que lo conoció y amó.

Satisfacer sueños

Otra manera de honrar la memoria de tu padre es satisfacer uno de los sueños que tenía cuando estaba vivo. Por ejemplo, si siempre quiso ir a un juego de béisbol de la Serie Mundial, compra entradas para uno y asiste con tus seres queridos. Si tu padre quería construir una terraza en el patio trasero, contrata a alguien para que complete el proyecto en una manera que crees que le hubiera gustado. Finalizar las cosas que él comenzó o satisfacer uno de sus sueños te ayudará a honrar su memoria y le dará algo que siempre ha querido mientras vivía.

Buscar felicidad

Una de las mejores maneras de rendirle homenaje a tu padre fallecido es buscar tu propia felicidad. La mayoría de los padres simplemente quieren que sus hijos encuentren la alegría en sus vidas, por lo que puedes honrar a tu padre viviendo tu vida al máximo. No pierdas el tiempo en un trabajo que odias o en una relación que te hace miserable. Muéstrale a tu padre que aprecias la oportunidad de estar vivo y ríndele homenaje a su amor por ti buscando todo lo que te haga sentir satisfecho y lleno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media