Manualidades de esquimales para Niños

Escrito por laila alvarez | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de esquimales para Niños
Un iglú hecho de cubos de azúcar es un proyecto fácil para los niños. (igloo image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

Esquimal es un término que generalmente se refiere a las personas nativas de las regiones polares septentrionales del mundo, incluida Rusia, Alaska, Canadá y Groenlandia. Inuit y Yupik son los dos nombres más reconocibles de las culturas esquimales. Al igual que cualquier cultura, los esquimales tienen sus propias tradiciones y formas de vida. Enseñar a los niños acerca de los esquimales es divertido, ya que hay muchas manualidades para ayudar a explicar la rica cultura e historia.

Otras personas están leyendo

Escultura Inuit

Muchos artistas inuit, como George Arluk, Elías Kuppaq y Josie Papialook, tallaron esculturas de animales y la naturaleza con arcilla natural. Los Inuit utilizan la naturaleza como inspiración y como herramientas para el arte. Niños en edad de primaria (y secundaria) pueden crear sus propias esculturas inuit- usando arcilla de modelado. Al moldear la arcilla con sus manos y el uso de palillos de dientes y palitos de madera como herramientas de conformación, los niños pueden crear esculturas de animales. Ten libros con fotos de verdaderas esculturas inuit disponibles como referencias, también.

Inuksuk

Un Inuksuk es algo que representa a un ser humano para demostrar peligro, las mejores zonas para encontrar comida o recordar personas. Un verdadero Inuksuk se hace generalmente con rocas, formado como una estatua en una forma humana. Los niños mayores pueden ser capaces de utilizar las rocas de todos los tamaños para lograr una estatua similar. Sin embargo, los niños más pequeños también pueden crear un Inuksuk pegando pequeñas rocas y guijarros de cartón o cartulina en forma de un ser humano.

Scrimshaw

Un scrimshaw es una técnica de esquimales y nativos americanos en la que los bocetos son lavados con pintura para mostrar una historia o un símbolo. Los niños pueden crear sus propios scrimshaws utilizando una tapa de margarina o de yogur. Simplemente has el boceto de un dibujo o símbolo sobre el interior de la tapa. Pídele a un adulto que utilice un clavo para acentuar las líneas del dibujo y rayar las líneas de acento. Extiende la pintura acrílica sobre la imagen, y limpiala con una toalla para que sólo las líneas se rellenen con pintura.

Iglú de cubos de azucar

Los iglús (o iglu) son casas hechas de hielo o nieve, que son tradicionales de las personas Inuit y Yupik, aunque también utilizan huesos de ballena y otros elementos para construir casas. Ayuda a los niños a crear sus propios iglús usando cubos de azúcar para representar el hielo. Utiliza glaseado de pastel para conectar los terrones de azúcar juntos y apilarlos en la forma de una cúpula en la parte superior de una base de cartón. No te olvides de dejar una puerta de entrada. Glasea toda la parte superior de la base con glaseado blanco y el iglú se verá como si estuviera sentado en la nieve.

Mascara

Los nativos americanos y los esquimales utilizaron tradicionalmente máscaras hechas de hueso, plumas y madera para propósitos ceremoniales como parte de la danza o "acto" para una celebración. Los niños pueden crear fácilmente su propia máscara de inspiración esquimal usando plumas, un plato de papel y otros artículos decorativos. Una vez que un adulto corta ojos y una boca del plato de papel, haz que tu niño decore la máscara con la plumas, marcadores y cualquier cosa ligera que pueda pegarse a la máscara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles